En una ceremonia realizada en el auditorio municipal, este miércoles 46 profesores de Collipulli recibieron sus certificaciones en Perfeccionamiento y Liderazgo Transformacional. La actividad contó con la presencia del alcalde, Leopoldo Rosales; el director provincial de Educación, Moisés Yáñez; además de los concejales, Teresa Ringele y Mario Grandón.
La capacitación de liderazgo transformacional, que duró cuatro meses, consistió fundamentalmente en llevar adelante un trabajo de formación de líderes, conscientes de sus funciones, capacidades y obligaciones, capaces de intervenir y dar vida a procesos educativos exitosos.
Equipos directivos de todos los establecimientos municipalizados de la comuna y de los jardines infantiles, dependientes del municipio, fueron parte de estos talleres, que significaron una importante inversión de parte de la Municipalidad, que invirtió 37 millones de pesos, los que fueron financiados gracias a los recursos de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).
En su intervención, el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, hizo un llamado a los profesores a trabajar en unidad, en conjunto con el municipio, para de esta manera sacar adelante la educación de los niños y jóvenes de la comuna, entregándoles verdaderas oportunidades.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…