Programa Previene de Temuco celebró el día internacional de la prevención

diaprevencion2Hasta el complejo educacional "Un nuevo amanecer en La Araucanía" se trasladó el Programa Previene de la Municipalidad de Temuco, en convenio con Senda, para celebrar con más de 350 estudiantes el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

El objetivo de la iniciativa fue difundir la importancia de desarrollar un estilo de vida saludable y alejada del consumo de drogas y alcohol. De esta forma y bajo el slogan “Me cuido, te cuido, nos cuidamos. Que el consumo de drogas y alcohol no sea parte de tu vida. Cuida tu calidad de vida”, se realizaron variadas actividades deportivas y recreativas, donde destacaron concursos de baile, de murales y grafitis y baile entretenido.

La coordinadora del Programa Previene de Temuco, Macarena Herrera, indicó que "oficialmente, el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas se celebra cada 26 de junio, pero a nivel comunal nos hemos organizado para desarrollar anticipadamente diversas actividades con jóvenes y adolescentes", recalcó.

Además, Herrera agregó que "el establecimiento se encuentra hace dos años trabajando con Senda Previene en la instalación de una cultura preventiva y actualmente forma parte del programa "Actuar a Tiempo", que aborda a estudiantes de 7° básico a 4° medio y a toda la comunidad educativa para promover una vida saludable, libre del consumo de drogas y alcohol", informó.

Importante es destacar el concurso de murales, actividad en la que participaron todos los cursos del establecimiento, premiándose al mejor diseño de mural preventivo creado por los adolescentes de 1ero medio, el cual será pintado por un diseñador en las panderetas del patio.

En la actividad participó toda la comunidad educativa y, para destacar dicho compromiso, el Programa Previene  hizo entrega a la directora del establecimiento, Sandra Jaramillo, de una placa en reconocimiento a la obtención de certificación en nivel inicial para establecimientos libres del consumo de drogas y alcohol.

Finalmente, destacar que la actividad fue organizada en conjunto con el equipo de Convivencia Escolar del establecimiento y en los próximos días se realizarán otras actividades en el Cesfam Pedro de Valdivia, Liceo Técnico, entre otros.

diaprevencion1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

diaprevencion4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario