Categorías: Comunas

Pucón: Agricultores que trabajan con abejas fueron capacitados en el rubro apícola

Se busca que los trabajadores locales tengan conocimientos necesarios para fortalecer sus áreas de desarrollo.

Unos 14 agricultores del Programa Agrícola Municipal, de Prodesal Pucón se capacitaron en el manejo de invernada y primavera apícola, nutrición de las abejas, control de enfermedades y plagas en el apiario de Colmenares del sector Tres Esquinas, ubicado en la zona lacustre.

La actividad, estuvo a cargo apicultor y docente, Álvaro Matus, y se abordó, además, los temas de requerimientos nutricionales de las abejas, alimentación complementaria y planificación de suministro de suplementos alimenticios. También, se sumó un manual de manejo de invernada, indispensable para el manejo de las abejas en tiempo de lluvias y bajas temperaturas.

“Esta capacitación busca mantener en buena condición a las abejas, entregándoles la alimentación necesaria en esta época del año”, expresó la encargada técnica del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) Pucón, Cecilia Cerda, quien agregó que “estas son acciones que se realizan gracias a los convenios que existen entre el Municipio de Pucón y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), beneficiando a los agricultores de nuestra comuna en el área apícola”.

Cabe recordar, que el equipo del Prodesal Pucón ha realizado otros tipos de capacitaciones, ligados a la sanidad animal, hortícola, entre otros; con el objetivo de que los agricultores tengan los conocimientos necesarios para fortalecer su trabajo.

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

15 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace