Categorías: Comunas

Pucón: Agricultores que trabajan con abejas fueron capacitados en el rubro apícola

Se busca que los trabajadores locales tengan conocimientos necesarios para fortalecer sus áreas de desarrollo.

Unos 14 agricultores del Programa Agrícola Municipal, de Prodesal Pucón se capacitaron en el manejo de invernada y primavera apícola, nutrición de las abejas, control de enfermedades y plagas en el apiario de Colmenares del sector Tres Esquinas, ubicado en la zona lacustre.

La actividad, estuvo a cargo apicultor y docente, Álvaro Matus, y se abordó, además, los temas de requerimientos nutricionales de las abejas, alimentación complementaria y planificación de suministro de suplementos alimenticios. También, se sumó un manual de manejo de invernada, indispensable para el manejo de las abejas en tiempo de lluvias y bajas temperaturas.

“Esta capacitación busca mantener en buena condición a las abejas, entregándoles la alimentación necesaria en esta época del año”, expresó la encargada técnica del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) Pucón, Cecilia Cerda, quien agregó que “estas son acciones que se realizan gracias a los convenios que existen entre el Municipio de Pucón y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), beneficiando a los agricultores de nuestra comuna en el área apícola”.

Cabe recordar, que el equipo del Prodesal Pucón ha realizado otros tipos de capacitaciones, ligados a la sanidad animal, hortícola, entre otros; con el objetivo de que los agricultores tengan los conocimientos necesarios para fortalecer su trabajo.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace