Categorías: ComunasEducación

Pucón: gran operativo de incendio realizó la comunidad escolar de Paillaco

Se programó más de un mes y tuvo la presencia de Bomberos y Carabineros de la Novena Comisaria del lugar.

A las 11 de la mañana sonó la alarma de incendio. 140 alumnos de Pre Kinder a Octavo Básico de la escuela municipal de Paillaco salieron de sus aulas para dirigirse al patio y seguir con el gran operativo de simulacro de emergencia que se llevó acabo el martes de esta semana.

Pese a las bajas temperaturas y las lluvias intermitentes, que azotaron en la zona lacustre, se tomaron todas las medidas de resguardo para asegurar a la comunidad escolar, llevándolas a la cancha deportiva del establecimiento; mientras, en paralelo, arribaban las unidades de emergencia en el lugar.

Fueron siete minutos de simulacro y participaron 10 voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Pucón, a cargo del capitán Roberto Chihuallante. “La actividad fue bastante exitosa y la comunidad de Paillaco está preparada para enfrentar una emergencia de incendio”, cuenta la autoridad.

Pese a que el sector esté a unos 30 kilómetros al noroeste de Pucón, se pudo desarrollar con calma y profesionalismo el trabajo en terreno. A pesar de que Bomberos se vio afectado por la comunicación –debido a lo apartado que está el sector–.

Asimismo, la autoridad también destacó la eficacia del tiempo de los estudiantes, como también la de los profesores y asistentes en poder socorrer, de manera rápida, a una zona segura del colegio.

Para la directora del establecimiento, Verónica Villegas, consideró exitoso este operativo a pesar del mal tiempo. “Esto lo estuvimos programando hace más de un mes de anticipación. Por lo tanto, podemos decir que fue todo un éxito, especial para todos los integrantes de la comunidad escolar. Eso sí, lamentamos no contar con un recinto techado porque hoy nuestros niños y niñas tuvieron que estar en la intemperie mientras se esperaba la emergencia; menos mal que fue rápido”.

Por otro lado, Villegas también mostró su preocupación en caso de que la situación fuese real. “Me inquieta que las unidades de emergencia no puedan llegar a tiempo por la distancia y las malas condiciones que se encuentra el camino”.

Finalmente, la directora de la escuela de Paillaco agradeció a cada una de las instituciones que participaron de este operativo de emergencia –tanto a Bomberos como a Carabineros de la Novena Comisaria de Pucón–, porque ayudarán a mejorar estas medidas seguridad para salvaguardar la integridad física de todos los niños y niñas que estudian en esta unidad educativa.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

7 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

7 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

9 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

10 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

10 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

12 horas hace