Categorías: Comunas

Purén eligió a sus representantes en el Festival de la Frutilla

Javiera Henríquez y Estefanía Silva representaran a Purén en la XXXI versión del Festival de la Frutilla

En una concurrida jornada la comunidad purenina eligió a sus representantes en el Festival de la Frutilla, evento que se realizará los días 6 y 7 de febrero.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, contó con la presencia de la concejal Cristina Bassaletti, dirigentes sociales e invitados especiales.

La orquesta festival estuvo dirigida por el profesor Jacob Ancamilla, quienes al inicio del espectáculo hicieron el ya tradicional el show de la orquesta, interpretando canciones de Los Vásquez y Chico Trujillo, artistas que serán parte del Festival de la Frutilla 2015. La animación estuvo a cargo de Felipe Sandoval, quien será el animador oficial del Festival de la Frutilla, en su trigésima primera versión.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de este certamen festivalero es precisamente dar oportunidad a las nuevas generaciones y otorgar espacios de participación en la época estival.

El jurado festival estuvo compuesto por destacados vecinos de Purén en el ámbito artístico y comunicacional, Sergio Pérez, Antonio Inostroza, María González, Marco Sepúlveda y Rodrigo Navarrete.

Finalmente la decisión del jurado fue que Javiera Henríquez, con la canción equivocada, represente a Purén en la principal cita festivalera, de la misma forma Estefanía Silva, quien interpretó la canción Caruso.

El show musical estuvo a cargo del grupo purenina "Banda Latina", liderado por el músico local Yovani García. 

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal, se manifestó muy contento por la realización de este evento, manifestando " esta es la antesala a nuestro gran festival los días 6 y 7 de febrero, estoy contento porque tendremos dos damas representando a Purén, por ello asesoraremos musicalmente a estas jóvenes talentosas para que hagan un buen papel en ambas noches de festival" acotó el jefe comunal.

 

Editor

Entradas recientes

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

6 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

7 horas hace

Evelyn Matthei se reúne con la ex Primera Dama Cecilia Morel: “Quiero agradecer de corazón todo lo que ha hecho la familia Piñera Morel por esta candidatura”

Morel destacó la trayectoria, compromiso y capacidad de la abanderada presidencial, y la larga relación…

7 horas hace

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

1 día hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

1 día hace