Con motivo de conmemorarse a nivel internacional el mes de la no violencia contra la mujer el municipio tiene contemplado realizar una serie de actividades, entre ellas, una gran feria de oferta programática en la Plaza de Armas frente a la gobernación.
La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, quien estuvo acompañada por funcionarias de la Casa de la Mujer, señaló que esta actividad se realiza en conjunto entre el programa municipal y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.
“Comenzamos el mes de la no violencia contra la mujer, en que tenemos contempladas algunas actividades que ayudarán a fortalecer a nuestras mujeres y potenciarlas y sobre todo ayudar a promocionar los estilos de vida saludables a evitar las confrontaciones y trabajar en un ambiente comunitario de paz y armonía como sociedad, por lo que realizaremos esta semana una feria de servicio a partir de las 12 horas”, adelantó Carvajal.
OTRAS ACTIVIDADES
Señalar que en esta jornada a partir de las 9:30 horas en el Club Social se llevará a cabo un seminario enfocado a los derechos de la mujer.
Mientras que a las 18 horas se realizará una ceremonia de certificación de monitores que se formaron para prevenir la violencia contra la mujer, actividad que se llevará a cabo en el salón auditórium del municipio.
DÍA INTERNACIONAL
Señalar que el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, fue aprobado por Naciones Unidas en 1999, recordando la muerte de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la Republica Dominicana, que un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
Se define como violencia contra la mujer, todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vida privada.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…