Categorías: ActualidadEventos

Reconocido ilustrador Carlos Valenzuela cerrará concurso literario “Tu Cuento en 100 Palabras” en Santo Tomás Temuco

La charla y premiación de la iniciativa se desarrollarán el próximo miércoles 18 de noviembre.

Con una charla “Ilustrando para el mundo”, del reconocido ilustrador regional Carlos Valenzuela, Santo Tomás Temuco realizará el cierre de la sexta versión del concurso literario “El valor de la persona: Tu cuento en 100 palabras”, en el que participaron estudiantes y docentes de la sede.

La actividad se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre, a partir de las 14.30 horas, en el Auditórium de la sede Rodríguez, y tendrá como invitado de lujo al destacado ilustrador, diseñador gráfico de profesión que, gracias a su talento, ha logrado prestigio internacional.

Su trabajo ha quedado reflejado en portadas de cómics, libros de fantasía, posters y cartas de juegos de rol para compañías como Fantasy Flight Games, SQP Publishing, Avatar Press y Under The Floorboards, lo que le ha permitido convertir un hobbie en su oficio.

En la ocasión, serán reconocidos los ganadores de la sexta versión del concurso, que fue organizado por la Dirección de Formación General y la Coordinación de Lenguaje de la sede, y que en 2015 se enmarcó en el Tema Sello de la institución, centrado en la figura de Juan Pablo II, con el lema “El irrenunciable valor de la persona humana”.

“Cada año, el Tema Sello quiere acercarnos alguno de los nuestros valores inspirados en Santo Tomás de Aquino a través de diversas actividades, entre las que destaca la presentación de un personaje que encarne o haya encarnado en su vida ese valor, como lo fue este año Juan Pablo II”, expresó la directora de Formación General de la sede, Gisela Antonio.

Editor

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

13 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

13 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

13 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

16 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

17 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

18 horas hace