Categorías: Comunas

Rector Bravo: “Lautaro tiene las condiciones para comenzar con el CFT Estatal”

Una mesa de trabajo público-privada se desarrolló la comuna de Lautaro para abordar el proyecto de instalación del futuro Centro de Formación Técnica Estatal comprometido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

A la cita convocada por el alcalde Miguel Jaramillo, llegó el rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo, junto al SEREMI de Educación, Marcelo Segura, el Senador Jaime Quintana, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, el SEREMI del Trabajo, Joaquín Bascuñán, y representantes del comercio y las empresas del cordón industrial de Lautaro.

Para el rector Bravo, Lautaro tiene las condiciones necesarias para partir con este proyecto de educación superior.”Este es un proyecto que vamos a demorar unos cinco meses en elaborarlo y existe una alta probabilidad que se parta por Lautaro y alguna otra comuna”, puntualizó la autoridad universitaria.

Miguel Jaramillo, alcalde de la comuna que ha liderado la ofensiva para ser la primera sede regional del CFT, dijo que esta reunión es una señal muy clara que se está cumpliendo el objetivo. “Aquí están naciendo los cimientos de esta iniciativa de educación superior para los hijos de Lautaro, y con la presencia de las autoridades y los empresarios de la zona, estamos dando un paso muy importante para sacar adelante este compromiso”, indicó el jefe comunal.

Tanto el SEREMI de Educación, Marcelo Segura, como el senador Jaime Quintana adelantaron que Lautaro será la casa central y que el año 2017 se comenzará con las primeras carreras. “En los próximos días se votará este proyecto en el Senado para crear los 15 Centros de Formación Técnica en todas las regionales del país, para brindar verdaderas oportunidades a muchos jóvenes que hoy no la tienen”, apuntó el parlamentario.

Tras la primera reunión de la mesa público-privada, se realizó un recorrido por el edificio de la CORFO (Ex regimiento de Lautaro), que será el establecimiento que acogerá esta Sede Central y la rectoría del CFT Estatal de La Araucanía, recinto de más de 12 mil metros cuadrados que en la actualidad prácticamente está en inutilizado.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

6 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

6 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

6 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

7 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

7 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

7 horas hace