El Alcalde Sadi Melo manifestó que “esto forma parte de nuestro mandato constitucional que nos impulsa a ir en ayuda de nuestros vecinos y este convenio, que hace tiempo que queríamos firmar, nos permitirá coordinar con el Registro Civil la obtención de trámites tan significativos para nuestros vecinos y esperamos que esto se replique en todos los municipios del país”.
Por su parte, el Director del Registro Civil manifestó que “los Municipios de Chile son la primera cara del Estado y están presentes en todo el territorio y a través de este convenio se podrá acceder a todos nuestros servicios vía online”.
El Convenio Marco firmado en el día de hoy permitirá que los Municipios de Chile puedan entregar claves electrónicas a sus vecinos y vecinas, los que accederán a través de la plataforma digital del Servicio a los siguientes trámites:
· Certificado de matrimonio para asignación familiar
· Certificado de nacimiento para asignación familiar
· Certificado de nacimiento para matricula
· Certificado de defunción para asignación familiar
· Certificado de cese de convivencia
La clave única, permite entre otras cosas, acceder a distintos trámites y documentos del Estado, por ejemplo los siguientes:
· Certificados de antecedentes penales
· Certificado de discapacidad
· Hoja de vida del conductor
· Postular al subsidio habitacional
· Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de vehículos de transporte de pasajeros de la Región Metropolitana, para postular al perímetro de exclusión establecido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que se aplica a las Provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
Esta última, además tiene la potencialidad, que en el futuro las Municipalidades puedan conectar algunos trámites en línea a la referida clave única.
La Asociación Chilena de Municipalidades ya ofició a todos los Alcaldes del país para que se coordinaran con el Registro Civil y se espera que en el transcurso de los meses venideros, esta iniciativa esté operativa en las distintas comunas del país
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…