Categorías: Deporte

Santo Tomás y Municipalidad de Temuco se unen en torno al turismo a días del inicio de Copa América

La Dirección Municipal de Turismo dictó una charla sobre el tema a directivos, docentes y estudiantes de la sede.

A días del inicio de la Copa América Chile 2015, Santo Tomás y la Municipalidad de Temuco se unieron en torno al turismo y las oportunidades que generará la cita deportiva. Por ello, es que la Dirección Municipal de Turismo dictó una charla sobre el tema en la sede, en la que participaron directivos, docentes y estudiantes.

La charla “Conciencia Turística y Copa América” fue dictada por Fabiola Herrera, funcionaria de la Dirección Municipal de Turismo, quien detalló los atractivos de la ciudad y la importancia que el torneo tendrá para la capital regional, como una vitrina para mostrar Temuco al mundo.

La Copa América Chile 2015 se inicia el próximo 11 de junio y tendrá como sedes las ciudades de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

La sede Temuco albergará los duelos de primera fase entre Brasil- Perú y Colombia- Perú, correspondientes al grupo C, los días 14 y 21 de junio próximos, respectivamente. El recinto del Estadio Germán Becker también será escenario de uno de los encuentros de cuartos de final del torneo, el 25 de junio.

La jefa de carrera de Técnico en Turismo, Velis Vargas, indicó que “nuestra idea es crear interés  dentro de nuestra comunidad educativa sobre este evento y cómo servirá para atraer turistas a la ciudad. Queremos generar conocimiento y conciencia sobre el significado e importancia de la Copa América para nuestra ciudad, principalmente en lo relativo al turismo”, dijo.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

1 hora hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

1 hora hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

1 hora hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace