Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco inició ciclo de charlas sobre el campo ocupacional de la carrera de Técnico en Turismo

Expositores son ex alumnos de esta casa de estudios con experiencia en el ámbito turístico en el sector público y privado.

Durante la temporada estival del año 2016, La Araucanía demostró ser una de las regiones con mayor potencial turístico del país con una tasa de ocupación hotelera que promedió el 60 por ciento, según los datos entregados por Sernatur.

Para demostrar el alto campo ocupacional que tiene este rubro en la región, la carrera de Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, comenzó con el ciclo de charlas “¿Qué hace el Técnico en Turismo en…?”, el cual se realizará mensualmente  y durante todo el año, y que tendrá como expositores a especialistas del sector público y privado, todos con la particularidad de ser egresados de Santo Tomás.

Velis Vargas, jefa de carrera de Técnico en Turismo, indicó que “esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer de primera fuente todas las alternativas que se les ofrece a futuro y la diversidad de campo ocupacional al que podrán optar una vez titulados. Por otra parte, también estas actividades servirán para conectarse más con los ex alumnos”.

Temuco y sus encantos

La primera de las charlas dictadas en el marco de este ciclo, estuvo a cargo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Temuco, en el cual dieron a conocer los principales lugares que representan un atractivo para los visitantes y dar a conocer el calendario de actividades que se realizarán en la capital de La Araucanía.

Fabiola Herrera, encargada de información turística del municipio, comentó: “A pesar de que no contamos con un referente como el mercado municipal que recientemente se incendió, contamos con múltiples lugares para visitar como la plaza Aníbal Pinto, el Museo Ferroviario, el cerro Ñielol y actividades como la Fiesta de la Cerveza, la Fiesta de las Naciones, Temuco Chef, entre otros, que hacen que Temuco sea atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, ofreciendo a estos jóvenes que estudian esta carrera la posibilidad de tener un campo ocupacional variado”.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

6 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

6 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

7 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

8 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

8 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

8 horas hace