Categorías: Actualidad

Se acaba el plazo para postular al Fondo Concursable Senda 2015

El Fondo Especial, es producto de la enajenación de los bienes, valores decomisados y los dineros del narcotráfico, que establece la Ley N° 20.000 que deben ser entregados a SENDA para la elaboración de planes de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y Alcohol.

Este año a nivel nacional, y gracias a esta consideración de la Ley, la institución cuenta con más de 200 millones de pesos para financiar proyectos que deben fluctuar entre 1 y 1.5 millones de pesos.

Es así como a inicios de Julio se presentó en las comunas de la región la apertura de los Fondos concursables a todas las organizaciones públicas y privadas comunitarias y funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales, corporaciones y fundaciones instituciones. Los 19 equipos SENDA Previene presentes en La Araucanía se encuentran asesorando a los postulantes en cuanto a la elaboración del proyecto.

"Este año SENDA cuenta con 200 millones de pesos a nivel nacional para financiar proyectos en las comunas, destinados a la prevención del consumo de drogas. Para nosotros como servicio es sumamente importante que la comunidad aproveche esta instancia de participación, de hecho es un mandato de nuestra presidenta el fomentar la participación ciudadana en la elaboración de estrategias y planes de acción y junto con los Consejos Consultivos, ésta es una instancia para ello. El plazo ya finaliza el próximo lunes y es por eso que hago un llamado a que postulen a nuestros Fondos Concursables SENDA 2015, quedan muy pocos días ya y no queremos que buenas iniciativas queden fuera."

Los proyectos y su documentación respectiva deben ser entregados en la Oficina de la Dirección Regional hasta el 27 de Julio de 2015. En la Araucanía, SENDA Regional está ubicado en Lagos #356, Temuco, teléfono 045 2 212220.

Editor

Entradas recientes

Las redes de Mauricio Ojeda: cargos de confianza, pagos públicos y aspiraciones en La Araucanía

Una denuncia acompañada de antecedentes documentales, expone vínculos laborales, familiares y políticos que reabren el…

4 horas hace

Expo Lacustre abre sus puertas este fin de semana en la costanera de Villarrica

Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…

8 horas hace

Con árbol navideño y fuegos artificiales Pucón festeja la bienvenida al 2026

Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…

9 horas hace

9 ofertas recibió la licitación de 51 buses eléctricos para el nuevo sistema de transporte público de Villarrica

En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…

9 horas hace

En Temuco conmemoran el Día Nacional contra el Femicidio con énfasis en prevención y respuesta institucional

En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…

9 horas hace

24 establecimientos educacionales de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…

9 horas hace