Categorías: Comunas

Sede social de Galvarino se conecta a la red eléctrica

En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, el cual entrega luz a importantes centros de reunión para organizaciones sociales, este viernes se inauguró la conexión eléctrica de la sede de la comunidad indígena Fenache Huenchual perteneciente a la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía.

Este programa de  Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

La sede de la Comunidad indígena Fenache Huenchual, está ubicada aproximadamente a 10 kilómetros de la comuna, en el sector Quilpe y agrupa a más de 50 familias. En la ocasión el encargado del área Comercial de la compañía junto al delegado (s) de la zona entregaron obsequios a los dirigentes, los cuales fueron muy bien recibidos y agradecidos por los representantes de las comunidades.

Por su parte el Gerente Comercial de Frontel Temuco, Guillermo Ruiz, al respecto señaló que “Estamos conscientes que las organizaciones sociales deben tener un centro apto para reunirse y poder desarrollar sus proyectos. Para nosotros como compañía es de suma importancia aportar con la conexión eléctrica de estas sedes y así colaborar con el crecimiento de cada comunidad”.

En tanto el diputado, Fuad Chain, valoró este tipo de iniciativas y enfatizó que “Ha medida que han pasado los años, la empresa se ha vinculado mas con la comunidad, ha creado programas para relacionarse, lo que me parece bien, ya que es la única manera de poder ir mejorando”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Programa de RSE de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.gruposaesa.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

33 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

38 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

47 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

52 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace