Categorías: Comunas

Según Estudio ICVU 2015 Villarrica se ubica en lugar número 17 del ranking de comunas con mejor calidad de vida del país

Como lo indica el Estudio ICVU 2015, que mide “las condiciones de vida objetivas de la población generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación de espacio urbano inducidas por actores públicos, privados y sociedad civil”, Villarrica se ubica en el lugar número 17 del ranking de las comunas con mejor calidad de vida del país.

Cabe destacar que dicho estudio se realizó en 93 comunas con más de 50 mil habitantes, en tanto los resultados fueron dados a conocer en el marco del inicio de la Semana de la Construcción y corresponden a una investigación realizada por la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc), junto al Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Esto no es producto de la casualidad, hemos trabajado fuertemente desde una estrategia comunal de desarrollo para lograr estos indicadores, lo que nos tienen muy contentos porque este resultado da cuenta de un trabajo organizado y sistemático, además del nivel de satisfacción en la comunidad que vive Villarrica, una ciudad calificada como la más emergente de la Araucanía con una cantidad de proyectos de inversión del área público privada notable”, destacó el alcalde Pablo Astete.

En tanto la variación ICVU en relación del año 2014 con el 2015 Villarrica aumentó en el ranking 28 puntos, ubicándose del lugar Nº 45 al Nº 17, lo que indica que existe un progresivo aumento de la calidad de vida en la comuna lacustre.

“En estos últimos años hemos generado proyectos de alto impacto del punto de vista turístico posicionándonos hoy día como un destino turístico consolidado y ya no como una ciudad de paso, lo que es parte de la visión de futuro que hemos tenido durante estos años para capturar la inversión privada y también pública”, concluyó la primera autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

15 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace