El ranking ICVU 2017 o Índice de Calidad de Vida Urbana de las Comunas y Ciudades de Chile, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Pontificia Universidad Católica, señaló que son tres las comunas de la Provincia de Cautin que aparecen en esta medición.
Temuco se ubica en el lugar 12, seguida de Villarica, en el 35 y Padre las Casas, en el 76.
Según el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, el buen lugar que ocupa Temuco es gracias a la suma de muchas voluntades.
“Esta buena noticia conjuga el esfuerzo del mundo público y privado, sin embargo, esto nos invita a trabajar con mayor fuerza, ya que tenemos otras comunas que están muy atrás en este ranking; esto tiene que ver con la generación de empleos, mejor ambiente de negocios y poder bajar los índices de contaminación”.
La autoridad provincial recordó que hay dos temas importantes que se deben trabajar de forma conjunta y efectiva para que Temuco esté en el Top 10.
“Si logramos sortear el desafío de la deposición de los desechos domiciliarios, toda la basura que generamos, y mejor la calidad de nuestro aire durante el invierno, Temuco seguirá creciendo porque, sin duda, es una gran ciudad para vivir”, sostuvo.
Cabe destacar que la comuna de Angol, en la Provincia de Malleco, ocupa el lugar número 25. En total son cuatro comunas en la Región de La Araucanía, parte del Top 100 de este ranking de calidad de vida urbana.
Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…
Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…
Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…
Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…
Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…
Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…