Categorías: Actualidad

Segunda Feria de Seguridad Vehicular se realizará en el Parque Estadio Germán Becker

La actividad tendrá entrada liberada y espera sensibilizar a la comunidad local y regional en torno a la prevención y autocuidado en el robo de vehículos.

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Temuco junto a Carabineros de Chile, realizarán la Feria de Seguridad Vehicular. Iniciativa que reunirá éste fin de semana (sábado 14 y domingo 15 de noviembre) en el Parque Estadio Germán Becker, a 20 empresas nacionales especializadas en la materia, quienes junto a distintas automotoras expondrán las últimas tecnologías en torno a la seguridad vehicular.

Dicha iniciativa tendrá entrada liberada para todos quienes se interesen en conocer los últimos adelantos tecnológicos de seguridad existentes en el mercado y de esta manera promover su uso con el objetivo de disminuir el robo vehicular que se ha hecho tan recurrente en el último tiempo en todo el territorio nacional.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, invitó a la comunidad a visitar la Feria de Seguridad Vehicular y conocer lo último en tecnología acerca de esta materia que involucra autos, bicicletas y motos. “Esperamos mucha gente este sábado y domingo en nuestro Parque Estadio para aprender sobre técnicas y procedimientos para evitar que nuestro vehículo sea robado o sustraído y posteriormente, utilizado en la comisión de otros ilícitos”.

El jefe comunal dijo que para disminuir el delito de robos de vehículos motorizados, los cuales últimamente son utilizados en los “portonazos”, era necesario mantener a la comunidad informada y sensibilizada en torno a la prevención del delito.

Por su parte, el Coronel Oscar Oettinger, Prefecto de Carabineros de Cautín, dijo que resulta importante establecer alianzas estratégicas para evitar los robos de vehículos y los robos de especies de vehículos. “El llamado nuestro es a que concurran a esta feria, conozcan la nueva tecnología existente en el mercado nacional para ponerle más trabas a los delincuentes”.

Según los antecedentes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el parque vehicular en Chile durante el año en curso presentó un crecimiento de un 7,2 %, realidad de crecimiento que la comuna de Temuco no está exenta, manteniendo a la fecha una cifra cercana a los 68.000 vehículos circulando. Lo anterior, trajo como consecuencia que en la ciudad capital de La Araucanía, según las estadísticas de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, se registren durante el presente año 1.114 denuncias, vale decir, 319 denuncias más que el 2014, en las distintas unidades de Carabineros.

Participantes

Las empresas que estarán participando de la Segunda Feria de Seguridad Vehicular son: Moto Pro, Moto Master, Amach, MovillSur, Gestión GPS-Trömg, Casa del Accesorio, Easy, Bikesoul, Laffon, Faster Racing, Polarizados Mauricio Pastenes, Club Autos Clásicos y Antiguos de La Araucanía, Cross Team. Además de 5 automotoras (Citroen Maritano-Ebensperger, Portillo Sur Ltda., Salazar Israel, Goma y Toyota Medina & Ballart) quienes presentarán tecnología de vanguardia en diversos vehículos que salieron recientemente al mercado nacional.

La Feria de Seguridad Vehicular tendrá abiertas sus puertas al público durante este fin de semana entre las 11:00 y 18:00 horas, donde los visitantes podrán recorrer cada uno de los stand y participar de exhibiciones educativas de prevención, concursos y premios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

43 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace