Como un “nuevo acto criminal que se enmarca dentro de la negligencia inexcusable del Gobierno de enfrentar la paz social con propuestas concretas particularmente en el ámbito de las tierras”, calificó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina, el último atentado que sufrió un funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), en la comuna de Padre Las Casas.
Esta situación, a juicio del parlamentario RN, ha generado que la Conadi se encuentre inmovilizada, “donde se ha transformado en un verdadero negocio la compra y venta de tierra, y que esto sin duda obedece seguramente a actos de venganza entre grupos que podrían haber sido beneficiados”.
“La Conadi se ha transformado en un organismo que finalmente por la vía de los corredores se destinada exclusivamente a comprar campos, se les ofrece a determinadas comunidades, y posteriormente no se les entrega. Todo esto hace que operen verdaderas mafias”, señaló.
Finalmente, el Senador Espina comentó que solicitó una reunión con el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, y parlamentario RN de la región, para analizar dicha situación y establecer medidas concretas especialmente en políticas de tierra “que hasta el día de hoy ha sido imposible de hacer con este Gobierno”, concluyó.
El programa IFI Frutícola ya se encuentra en marcha en la Macro Zona Sur con…
El presidente del “Pije” apuntó al mal comienzo bajo la dirección de Mario Salas como…
La banda blusera de La Araucanía lanza el primer adelanto de su nueva producción musical,…
La emblemática agrupación nacional se presentará el sábado 23 de agosto en el Teatro Municipal…
Un total de 132 personas provenientes de Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este fin…
En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó las condenas contra oficiales y soldados en…