El presidente de la comisión de Economía del Senado, Eugenio Tuma llegó hasta las oficinas del SERNAC en la Araucanía para presentar una denuncia a favor de la menor identificada con las iniciales F.R.Q de 8 años de edad, quien recibió en su celular imágenes de alto contenido sexual .
La denuncia fue hecha por Maritza Quezada, madre de la afectada quien indicó que tras habilitar la aplicación WhatsApp en el equipo comprado en una conocida tienda de Temuco y entregárselo a su hija, tras volver del colegio la pequeña le mostró los mensajes que en gran número llegaban a su celular. Generando el desconcierto por parte de los padres.
“Tras ver los mensajes, principalmente fotos de sexo, averiguamos el por qué si nadie tenía este número, y descubrimos que estaba asociado a un sitio web para adultos. Fui a la empresa Claro a denunciar la situación y ellos me dieron como solución el cambio de chip y con ello de número, pero como madre, no quiero que esto le pase a otro niño por eso quise hacer la denuncia, pues creo esto es irregular y la empresa no lo entiende así”, enfatizó la madre de la menor afectada.
Tuma llamó a las empresas asociadas a aplicar normas de autorregulación y disponer especial cuidado y revisión de los productos que se entregan a los menores. “No es adecuado que números reciclados sean asignados a niños. Más aún cuando las empresas utilizan a menores en sus propagandas para posicionar servicios familiares”, enfatizó.
Por la gravedad que reviste esta situación he entregado los antecedentes al subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien junto con agradecer la gestión y asegurar que este es el primer caso que recibe en esta materia, se dará a la tarea de estudiar e implementar una norma especial que proteja el interés superior de los niños, puntualizó Tuma.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…