Categorías: Actualidad

Sename realiza encuentro con equipos de centros y organismos colaboradores

La idea es fortalecer la protección de niños y niñas, articulando toda la red de seguridad social del Estado.

Desinstitucionalización y oferta pública es la discusión que se generó en un encuentro realizado por el Sename de la Región de La Araucanía junto a equipos de los centros de administración directa y organismos colaboradores que se efectuó el 5 de noviembre en Temuco.

Conceptos y antecedentes vinculados a la desinstitucionalización, vinculación interdepartamentos, rigurosidad técnica, articulación en red y gestión territorial fueron tratados en la ocasión frentes a los profesionales que colmaron los asientos del salón auditorio de la Contraloría General de la República, en la capital regional de La Araucanía.

En la ocasión se dio cuenta de la oferta pública en materia de protección social a cargo del programa Chile Crece Contigo, del Servicio de Salud en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, así como también requisitos de incorporación y modalidades de atención a este importante sistema del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Ximena Oñate explicó que la articulación de una red que contemple cada uno de los puntos necesarios para la protección de niños y niñas es el paso número 1 para seguir evitando vulneraciones y exclusiones.

Si bien, se explicó, todos los niños y niñas de nuestro país que son atendidos en el sistema público de salud quedan automáticamente protegidos por el Sistema Nacional de la Infancia, no siempre son conocidos por los equipos profesionales, los cuales deben cumplir ciertos protocolos, que en la oportunidad fueron tratados por Yoselyn Gómez, asistente social de la red del Programa Chile Crece Contigo, del Servicio de Salud Araucania Sur.

Finalmente, la mayoría de los organismos colaboradores, provenientes de la totalidad de las comunas de la región se comprometieron a integrar la respectiva red del Chile Crece Contigo local, como un punto de partida para mejorar las acciones territoriales de su comuna, en torno a la protección de la infancia.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

5 horas hace