Categorías: Actualidad

Senda Araucanía capacita a facilitadores del programa “Habilidades Preventivas Parentales”

La actividad que tendrá lugar este 03 y 04 de agosto en el Hotel Nicolás es desarrollada por la Dirección Regional de SENDA Araucanía e incluye a cerca de cien participantes y corresponde a una Jornada de Capacitación a Facilitadores de distintas Organizaciones Laborales de la Región, en el Programa Habilidades Preventivas Parentales.

El Taller de Habilidades Preventivas Parentales surge como una iniciativa de Prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, impulsada por SENDA, considerando que los lugares de trabajo se configuran como un espacio privilegiado para empoderar a los trabajadores/as en el abordaje de estrategias preventivas, en su rol de padres y adultos significativos.

Uno de los aspectos fundamentales del Taller de Habilidades Preventivas Parentales es la capacitación de un encargado o facilitador para la implementación posterior del taller en su lugar de trabajo. Esto implica contar con el compromiso por parte de la organización para su aplicación o réplica con los demás trabajadores de la organización laboral.

En la jornada, los asistentes serán capacitados en aspectos como por ejemplo Factores de Riesgo y Protección y Desarrollo de las Adicciones, Ciclo vital y prevención del consumo de drogas y alcohol en la familia, La comunicación asertiva en la familia, Resolución de Conflictos en la familia, Normas y límites al interior de la familia, Afectividad en la familia, Apoyo social y redes familiares y Metas y Proyectos Familiares.

Editor

Entradas recientes

Gobierno entrega renovada infraestructura educativa a 229 estudiantes de la Escuela Villa Huequén de Angol

Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…

3 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía e IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…

3 horas hace

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

6 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

10 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

10 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

10 horas hace