El Taller de Habilidades Preventivas Parentales surge como una iniciativa de Prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, impulsada por SENDA, considerando que los lugares de trabajo se configuran como un espacio privilegiado para empoderar a los trabajadores/as en el abordaje de estrategias preventivas, en su rol de padres y adultos significativos.
Uno de los aspectos fundamentales del Taller de Habilidades Preventivas Parentales es la capacitación de un encargado o facilitador para la implementación posterior del taller en su lugar de trabajo. Esto implica contar con el compromiso por parte de la organización para su aplicación o réplica con los demás trabajadores de la organización laboral.
En la jornada, los asistentes serán capacitados en aspectos como por ejemplo Factores de Riesgo y Protección y Desarrollo de las Adicciones, Ciclo vital y prevención del consumo de drogas y alcohol en la familia, La comunicación asertiva en la familia, Resolución de Conflictos en la familia, Normas y límites al interior de la familia, Afectividad en la familia, Apoyo social y redes familiares y Metas y Proyectos Familiares.
El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…
Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…
En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…
“Hoy más de 70 agricultores y agricultoras, adquirieron importantes conocimientos que podrán replicar en sus…
Este lunes 14 de abril, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género,…
A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…