El Taller de Habilidades Preventivas Parentales surge como una iniciativa de Prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, impulsada por SENDA, considerando que los lugares de trabajo se configuran como un espacio privilegiado para empoderar a los trabajadores/as en el abordaje de estrategias preventivas, en su rol de padres y adultos significativos.
Uno de los aspectos fundamentales del Taller de Habilidades Preventivas Parentales es la capacitación de un encargado o facilitador para la implementación posterior del taller en su lugar de trabajo. Esto implica contar con el compromiso por parte de la organización para su aplicación o réplica con los demás trabajadores de la organización laboral.
En la jornada, los asistentes serán capacitados en aspectos como por ejemplo Factores de Riesgo y Protección y Desarrollo de las Adicciones, Ciclo vital y prevención del consumo de drogas y alcohol en la familia, La comunicación asertiva en la familia, Resolución de Conflictos en la familia, Normas y límites al interior de la familia, Afectividad en la familia, Apoyo social y redes familiares y Metas y Proyectos Familiares.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…