Categorías: Comunas

Sercotec anuncia curso sobre atención al cliente para empresas de turismo de Cunco y Melipeuco

Un curso gratuito para emprendedores y empresarios de Cunco y Melipeuco dio a conocer el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, Región de La Araucanía, el cual pretende entregar capacitación a través de talleres teórico-prácticos dirigidos a mejorar herramientas para favorecer una mejor calidad de servicio en atención al cliente y fortalecer la relación con éste, su fidelización y captación de nuevos usuarios.

El curso está dirigido a dueños de empresas y/o trabajadores del sector “turismo” correspondiente a establecimientos de alimentación, alojamiento o servicios turísticos.

Los contenidos del curso serán:

– Introducción a la calidad y servicio al cliente.

– El profesional de la atención al cliente.

– El Marketing e Imagen en la atención al cliente:

         La presentación personal

         Montado y desmontado de una mesa

         Protocolo de atención al cliente.

– El profesional, el cliente y el destino turístico

– Tipología de clientes – cómo lidiar con clientes difíciles

– Calidad en la atención telefónica

– Gestión del servicio de quejas y reclamos

– Habilidades blandas para la adecuada atención de los clientes.

La duración del curso es de 28 horas, con clases que se impartirán una vez a la semana, de 7 horas c/u, y con 4 clases en total.

Los requisitos de postulación son: estar registrado en el Sistema Gestión de Clientes de SERCOTEC, tener iniciación de actividades ante el SII, ser prestador de servicios de alimentación, alojamiento o servicios turísticos.

Para postular, se debe completar la “Ficha de Postulación” y, posteriormente, entregarse en la Secretaria de Sercotec, ubicada en O’Higgins N°480, Temuco, o enviarse al correo electrónico hmartinez@sercotec.cl.

La “Ficha de Postulación” se recibirá hasta el día 28 de septiembre. Cerrado este proceso se procederá a evaluar las postulantes para posteriormente seleccionar y notificarles vía telefónica y/o correo electrónico el resultado de su postulación.

El curso se llevará a cabo los días lunes 5, 19, 26 de octubre y 02 de noviembre, de 9:30 a 17:30 horas en el Club Social de Cunco, Balmaceda N°386, Cunco.

El curso incluye: manual de contenidos, almuerzo en cada una de las jornadas, certificado de participación enmarcado y pendrive de regalo.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace