Categorías: Política y Economía

Seremi de Gobierno Araucanía por aro Anef: “Esta es una paralización que daña a la ciudadanía”

· Adhesión de los funcionarios públicos alcanzó a un 20%, en la región.

Como “una paralización que daña a la ciudadanía, más que al Gobierno” calificó el secretario regional de dicha cartera en La Araucanía, Mario González Rebolledo, la suspensión de labores de los funcionarios públicos convocada por la Anef, en solidaridad con los trabajadores del Registro Civil.

“Esta convocatoria, a nuestro juicio, está equivocada porque el Gobierno al igual que los dirigentes del Registro Civil, han abierto una puerta para el diálogo y creemos que esa es la vía para solucionar sus demandas” señaló la autoridad, quien indicó que “en La Araucanía, la adhesión llegó sólo a un 20% de las y los trabajadores”.

“Podemos afirmar a la ciudadanía, que tras un recorrido por todas las seremías y direcciones, sólo están adheridas en un cien por ciento el ministerio de Vivienda; el instituto de la Juventud; el instituto del Deporte; la dirección de cultura; en tanto que en el Serviu, sólo el 80% de sus trabajadores paralizaron sus labores y en Fonasa un 70%. En cuanto a la Conadi Sur, la paralización convocó, solamente, a los asociados a la ANFUCO” detalló la autoridad.

“Por ello afirmamos que este es un paro injustificado, que no tiene sentido y que más que ser una acción contra el Gobierno, éste sólo daña a la ciudadanía, a nuestros compatriotas, a quienes habitamos La Araucanía y que necesitamos de las prestaciones de los servicios públicos” manifestó el vocero de Gobierno en la región.

Finalmente Mario González Rebolledo expresó que “yo quiero hacer un llamado a los trabajadores tanto del registro Civil como de otros estamentos públicos, a que seamos responsables con nuestros actos, que nos pongamos la mano en el corazón y pensemos en cómo estamos afectando nuestra gente, a nuestros compatriotas, sobre todo ahora que las puertas del diálogo y de llegar a un acuerdo, están abiertas.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace