Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno invita a postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP )

En distintas comunas de la región se están llevando a cabo jornadas de capacitación para postular a la versión 2015 del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que lleva adelante el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“El objetivo de estas actividades es entregarles las herramientas para que los dirigentes puedan postular de mejor forma a este concurso que este año en La Araucanía entrega más de 86 millones de pesos. Queremos no sólo más participantes sino también más adjudicados” explicó el secretario regional de la cartera Mario González Rebolledo.

De esta forma se han visitado las comunas de Curacautín, Lautaro, Gorbea, Carahue, Padre Las casas, entre otras comunas de la región.

“Les hemos explicado a la comunidad que este año sólo se financiarán iniciativas que tiendan a fortalecer la participación ciudadana de las organizaciones de interés público como juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, centros de madres y de adultos mayores, asociaciones, fundaciones y ONG, así como entidades del voluntariado, por mencionar algunos” señaló la autoridad.

El vocero de Gobierno reiteró que “los recursos pueden apuntar a talleres, seminarios, campañas de difusión y capacitaciones, en materias que sean de interés general o que promuevan el bien común, como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente o voluntariado, por mencionar algunos”.

Modalidad 2015

Al igual que el año pasado se trabajará en tres modalidades: local, regional y nacional.

Los proyectos locales son aquellos que se ejecutan o tienen impacto en una sola comuna, con un tope de $2 millones. Mientras que en los proyectos regionales hay involucradas dos o más comunas de una misma región, con un máximo de $4 millones.

Por último, los proyectos nacionales corresponden a propuestas que implican a más de una región y cuyo financiamiento puede alcanzar hasta $10 millones.

Cada región tiene un monto asignado para ejecutar tanto proyectos de carácter regional como comunal, cuya decisión recae en el respectivo Consejo Regional del FFOIP, coordinado con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno correspondiente, existiendo en total $62 millones para iniciativas comunales y $23 millones para iniciativas regionales.

En tanto, los proyectos nacionales, cuya asignación total llega a los $208 millones, son resueltos por el Consejo Nacional del FFOIP, en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno, instancia que además se encarga de declarar de interés público a aquellas organizaciones que así lo soliciten, condición esencial para acceder a estos recursos.

Las postulaciones vía digital pueden realizarse hasta el 10 de abril, para lo cual se debe ingresar a www.fondodefortalecimiento.gob.cl. En dicha dirección también se pueden descargar las bases.

Editor

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

5 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

6 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

8 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

9 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

11 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

11 horas hace