Sernac regional presentó juego “Compra bien” y obra de teatro “Zero a la izquierda” en liceo de Temuco

Durante la jornada educativa, desarrollada en el Liceo Tecnológico de La Araucanía, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos, entre ellos, el manejo del dinero y los beneficios del ahorro.

Asimismo, a través de la obra teatral, los jóvenes pudieron reconocer sus propias experiencias cotidianas en materias financieras.

Estas actividades forman parte de las actividades lúdicas que se desarrollarán en los colegios adscritos al Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC en la Región de La Araucanía.

Con la presencia del Seremi (S) de Economía, Pedro Millapán; y del Director Regional del SERNAC de La Araucanía, Arturo Araya; se presentaron este jueves en el Liceo Tecnológico de La Araucanía el juego de conocimientos financieros “Compra Bien” y la obra de teatro “Zero a la izquierda”.

El juego “Compra Bien”, que fue realizado con mucho entusiasmo por los estudiantes temucanos, permite mediante experiencias lúdicas, desarrollar habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender los derechos y deberes de los consumidores a través de las distintas etapas de la actividad.

El propósito de esta actividad es que los estudiantes jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas señalen. Una vez respondido el desafío, pueden avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.

En el caso de la obra de teatro “Zero a la izquierda”, se busca sensibilizar a los alumnos con una historia. El propósito es que vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas con temáticas financieras de consumo, tales como el endeudamiento, el ahorro y la importancia de planificar los gastos.

Estas actividades lúdicas realizadas por el SERNAC en el Liceo Tecnológico de La Araucanía forman parte de la implementación del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está desarrollando el Servicio en los colegios de la Región de La Araucanía adscritos, y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Hay que recordar que el PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

El Seremi (S) de Economía, Pedro Millapán, explicó que es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera en los jóvenes, creando conciencia sobre temas tan relevantes como el consumo responsable.

Millapán reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet respecto de la importancia de enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, que puedan tomar decisiones de consumo informadas,

que sean capaces de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, y que puedan comprender el beneficio de ahorrar y de prevenir el sobre-endeudamiento.

Por su parte, el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, valoró la recepción por parte de los estudiantes y del resto de la comunidad educativa de las actividades de educación financiera.

“Lo que buscamos es sensibilizar a los estudiantes con la educación financiera de una manera distinta, que signifique una aproximación a través de formas más lúdicas, masivas y entretenidas”, explicó Araya.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario