Categorías: Actualidad

Sernageomin modificó alerta técnica para el Volcán Villarrica debido a la disminución de actividad sísmica

La Dirección Regional de ONEMI Araucanía informa que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), institución a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, resolvió modificar la alerta técnica para el Volcán Villarrica quedando en Alerta Técnica Amarilla, debido a que la actividad sísmica ha presentado un descenso sostenido en las semanas recientes entre otros parámetros monitoreados por el OVDAS-Sernageomin.

Al respecto se mantiene la condición de Alerta Amarilla para el Sistema de Protección Civil en la Región de la Araucanía lo cual implica la disminución de la zona de restricción hasta los 5 km alrededor del cráter, siendo posible acceder hasta la Cafetería del Centro de Esquí, medida que será controlada por personal de CONAF con la colaboración de Carabineros. Además se considera el cauce del estero Zanjón Seco – Carmelito, por la posibilidad de remoción de material depositado en dicho sector a consecuencia del probable aumento de caudal por las precipitaciones propias de la época.

Al respecto la Directora Regional de ONEMI, Janet Medrano, señala que en las actuales condiciones ésta Dirección y en coordinación con la Intendencia Regional MANTIENE ALERTA AMARILLA por actividad volcánica para las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue en la región de La Araucanía, considerando las modificaciones establecidas por el Sistema de protección Civil, y que están dirigidas a resguardar la seguridad de las personas que puedan ingresar a ése sector. Por lo anterior se solicita el máximo de colaboración y responsabilidad de los visitantes de manera de no exponerse a riesgos innecesarios.

Editor

Entradas recientes

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

2 horas hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC reunieron a 375 niños del Biobío y La Araucanía

La iniciativa se desarrolló en Cabrero, Mulchén, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Cholchol, promoviendo la vida…

5 horas hace

Tribunal ordena al Estado indemnizar a hermano de joven mapuche desaparecido tras detención en Lautaro en 1974

La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…

6 horas hace

Contraloría detecta pagos irregulares y ordena acreditar devoluciones en Municipalidad de Pucón: asesores superaron sueldos municipales por más de $24 millones

El informe reveló incrementos de honorarios sin respaldo, montos desproporcionados en asesores y contrataciones fuera…

6 horas hace

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

15 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

15 horas hace