La cita, que se desarrolló en el Auditorio Ulises Valderrama de la Intendencia, convocó a más de 120 representantes de rubros como el retail, manipuladoras de alimentos y trabajadoras de casa particular, quienes tuvieron además la oportunidad de despejar sus dudas respecto a la nueva Ley que fue enviada al Congreso Nacional, el 29 de diciembre.
Durante la reunión, el Subsecretario indicó que el objetivo de esta gira es reunirse con la mayor cantidad de dirigentes, sindicatos y organizaciones empresariales, entre otros, para socializar este proyecto que se diseñó en base a un trabajo previo que analizó la realidad de diversos sectores productivos.
Respecto a la situación de la región, el Subsecretario señaló que el desempleo en la Araucanía ha tenido un comportamiento bastante similar a la situación general del país., “Sin embargo se mantienen altos índices de pobreza, lo que indica que aún hay trabajadores en esa condición y para eso se ha constituido una mesa de política salarial, porque Chile necesita generar políticas que nos permita ver cuáles son los mejores instrumentos para ir en apoyo de las personas. El objetivo es que ninguna persona asalariada esté bajo la línea de la pobreza y esto también se aborda a través de la agenda laboral que estamos desarrollando”, sostuvo.
Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…