Gran conmoción causó el siniestro que se produjo en la comuna de Gorbea- específicamente en las calles de Arturo Prat con Lord Cochrane-producto de la rapidez con que se propagaron las llamas, afectando a más de diez estructuras entre ellas viviendas, un supermercado, verdulería, carnicería, etc.
Inmediatamente se hizo presente en el lugar el Gobernador de Cautín, José Montalva, quien en primera instancia lamentó lo sucedido, “lamentamos este incendio, hay personas afectadas, trabajadores, pequeños y medianos empresarios afectados por la pérdida total de sus locales de venta, este es el centro del comercio de Gorbea por lo tanto causa conmoción en toda la comuna” expresó.
La autoridad agregó que solidariza con los afectados y comentó que han conformado una mesa de trabajo para coordinar y entregar apoyo desde distintos servicios públicos a quienes lo perdieron todo, “hemos conformado junto al Alcalde, Seremi de Gobierno, Onemi y distintos servicios una mesa de trabajo para poder explorar cada uno de los instrumentos que tiene el Estado para ir en ayuda de estos pequeños y empresarios, de las personas que han perdido sus viviendas y también de quienes tienen incertidumbre sobre sus trabajos, estamos hablando de un incendio que es realmente una tragedia” agregó Montalva.
El lugar fue inmediatamente evacuado para permitir el trabajo de distintas compañías de bomberos de Gorbea, Pitrufquén, Freire, Lastarria, Villarrica y también de Temuco, quienes aún trabajan en el lugar.
El documental temuquense “Huellas de Ausencia: Mujeres y adopciones ilegales en La Araucanía” obtuvo el…
En una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, la Municipalidad de Villarrica, encabezada por el…
Esta parada de la Gira Teletón contará con destacados artistas como Franco el Gorila, La…
Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…