Gran conmoción causó el siniestro que se produjo en la comuna de Gorbea- específicamente en las calles de Arturo Prat con Lord Cochrane-producto de la rapidez con que se propagaron las llamas, afectando a más de diez estructuras entre ellas viviendas, un supermercado, verdulería, carnicería, etc.
Inmediatamente se hizo presente en el lugar el Gobernador de Cautín, José Montalva, quien en primera instancia lamentó lo sucedido, “lamentamos este incendio, hay personas afectadas, trabajadores, pequeños y medianos empresarios afectados por la pérdida total de sus locales de venta, este es el centro del comercio de Gorbea por lo tanto causa conmoción en toda la comuna” expresó.
La autoridad agregó que solidariza con los afectados y comentó que han conformado una mesa de trabajo para coordinar y entregar apoyo desde distintos servicios públicos a quienes lo perdieron todo, “hemos conformado junto al Alcalde, Seremi de Gobierno, Onemi y distintos servicios una mesa de trabajo para poder explorar cada uno de los instrumentos que tiene el Estado para ir en ayuda de estos pequeños y empresarios, de las personas que han perdido sus viviendas y también de quienes tienen incertidumbre sobre sus trabajos, estamos hablando de un incendio que es realmente una tragedia” agregó Montalva.
El lugar fue inmediatamente evacuado para permitir el trabajo de distintas compañías de bomberos de Gorbea, Pitrufquén, Freire, Lastarria, Villarrica y también de Temuco, quienes aún trabajan en el lugar.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…