Categorías: Actualidad

Teletón agradece a Chile

El país mostró una vez más que la Teletón la hacemos todos, que ningún aporte es muy pequeño y que esta campaña es  orgullo de Chile.

El evento Teletón terminó con un cierre en el Estadio Nacional con un cómputo superior a los  30 mil millones de pesos, pasando  la meta 2015 que consideraba 28 mil millones.

Mario Kreutzberger el líder de la campaña Teletón recalcó lo difícil de esta campaña y agradeció el compromiso incondicional de la gente.  “Esta ha sido una Teletón muy difícil, pero quedó demostrado que en nuestro país somos capaces de sacar este evento de la contingencia nacional y ponerla aparte. Los chilenos nos hemos dado cuenta que debemos estar unidos para enfrentar los problemas. Creemos que el abrazo de Chile era una forma simbólica de decir que todos somos parte de este país y vivimos aquí”, señaló además de agregar que “no podemos cerrar esta campaña sin agradecer a todos y cada uno de los chilenos y también a los extranjeros que viven en nuestro país que hicieron su aporte por los niños con discapacidad que hoy rehabilita Teletón”.

Durante la campaña también destacó la importancia que tuvieron los siete animadores de televisión que representaron a las distintas regiones del país, visitando los institutos y conociendo en terreno el trabajo que realiza la Teletón y sus profesionales, entregando rehabilitación integral a los niños y  jóvenes,  y sus familias. Al igual que el apoyo incondicional que entregan los más de seis mil voluntarios de Teletón de todo el país que motivan a colegios, empresas y organizaciones sociales en general,  que se suman a la campaña solidaria.

En términos de distribución de los recursos,  parte del dinero recaudado se destinará a la reconstrucción del Instituto de Coquimbo, dañado por el terremoto y posterior tsunami, así como hay proyectos de ampliación de varios de los centros.

Durante las próximas semanas los profesionales del Banco de Chile, que desde siempre han colaborado con esta gran obra, estarán trabajando en la etapa de cuadratura y donaciones pendientes, proceso habitual en una campaña de esta envergadura, para entregar información final, detallado, por regiones y comunas, que será anunciada en una conferencia de prensa junto a Fundación Teletón. Una vez efectuada,  los datos estarán a disposición en el  sitio webwww.teleton.cl.

Editor

Entradas recientes

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

2 horas hace

En La Araucanía más de 10 mil hectáreas de cereales y cerca de 15 mil animales del sector agrícola fueron asegurados con subsidio estatal

A nivel nacional las pólizas subsidiadas de Agroseguros subieron de 14 mil a más de…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio visitó Canada House, la planta de construcción industrializada de viviendas más grande de Latinoamérica

El Gobernador René Saffirio visitó la planta industrial de Canada House, la más grande de…

3 horas hace

Colectivo Doble Cara celebra su primer aniversario con un festival gratuito de la escena indie de Temuco

La cita es este sábado 12 de abril de 2025, desde las 15:00 horas, en…

3 horas hace

UFROTeatro invita al estreno de la obra “Los Ninis” en el Aula Magna

La obra, escrita y dirigida por Oscar Salinas, tiene una duración de 50 minutos y…

4 horas hace

Diputado Mellado reitera solicitud de implementar “Código Azul” en Temuco para proteger a personas en situación de calle durante este invierno

El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…

1 día hace