Categorías: Comunas

Todos invitados a la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Estadio Germán Becker

Habrá resguardo policial en cada una de las actividades programadas por la Municipalidad de Temuco durante el largo feriado de Fiestas Patrias.

Juegos típicos, tradiciones, folclor, actividades recreativas y gastronomía, además de música en vivo, son parte de la variada gama de posibilidades que tendrán quienes visiten la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Estadio Germán Becker, a partir de hoy y hasta el 20 de septiembre.

Al igual que en las versiones anteriores, la entrada al recinto es gratuita, pudiendo disfrutar la familia de un espacio cómodo y seguro, que contará con resguardo policial durante el horario de funcionamiento de dicha feria, es decir, desde las 12:00 a las 20:00 horas.

La Municipalidad de Temuco es la organizadora de este evento que comienza hoy 18 de septiembre, a partir de las 12:00 horas. Más tarde, pero a partir de las 16:00 horas, habrá música en vivo con el conjunto folclórico Alihuen, la presentación del Bafote y en el cierre, toda la fiesta a cargo de “Chica la Cumbia”.

La música en vivo continua el sábado 19, con la participación del conjunto “Brotes de Punta y Taco”, luego la danza con Bafote y, posteriormente, será el turno de la Banda “La Fiat 600”

En tanto, el domingo 20 de septiembre, el conjunto “Brotes de Punta y Taco” amenizará la jornada, para dar paso a concursos, juegos populares y mucha alegría. Además, todos los días se instalarán juegos infantiles gratuitos para que niños y niñas puedan disfrutar de las fiestas patrias en el principal parque de la ciudad.

En tanto, la gastronomía estará a cargo de 22 organizaciones sociales sin fines de lucro, las que prepararán comidas típicas a un precio muy conveniente y, de paso, generarán recursos para sus instituciones.

Ya está hecha la invitación para todos quienes quieran vivir un septiembre “zapateao” y donde se vivirá a plenitud las tradiciones patrias. Ahora sólo le resta dirigirse hasta el principal recinto deportivo y recreativo de la capital regional de La Araucanía, los días 18, 19 y 20 de septiembre.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace