Categorías: Actualidad

Vialidad ejecuta diseño para repavimentar ruta Lumaco – Los Sauces en la provincia de Malleco

Mientras tanto se realizan trabajos de conservación global para dar conectividad al sector  

Ante la información aparecida en diversos medios por las condiciones de la ruta Lumaco – Los Sauces, el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, se refirió la situación del camino,  señalando que efectivamente existen problemas, pero que se han estado realizando trabajos de conservación de la misma.

“Frente al tema puntual del socavón, producido por el mal estado de una alcantarilla, este fue resuelto durante la jornada de ayer antes de las 16:30 hrs”, preciso la autoridad.

Independiente de ello, señaló el Seremi, la Dirección de Vialidad se encuentra terminando el diseño de ingeniería destinado a repavimentar esta ruta, cuya extensión alcanza los 20 kilómetros, para de esta manera dar una solución definitiva al problema existente.

Emilio Roa explicó que se trata de un proyecto que tiene como objetivo cambiar el estándar de la actual vía, que en la actualidad presenta deficiencias en varios puntos de su carpeta de rodado.

“Estamos en un proceso de acoger todos los requerimientos, todas las inquietudes que las comunidades de dicho sector han planteado, así que estamos en ese proceso, hemos tenido reuniones de trabajo en terreno con estas comunidades para hacer un levantamiento de información y acoger todos los planteamientos posibles”, expresó.

Roa dijo además que, “hay una reunión programada, no por lo que ha salido en la prensa, sino que estaba programada desde antes, la cual se realizará mañana miércoles con los consejos comunales de  Los Sauces y Lumaco, en la que estará presente el director regional de Vialidad y la gobernadora, precisamente para abordar los detalles de este proyecto”.

El Seremi de Obras Públicas detalló además que, “una vez concluido el diseño se debe enviar al Ministerio de Desarrollo Social para lograr la recomendación técnica. Este ministerio tiene su tiempo revisar la propuesta, pero la idea es que este año pueda quedar recomendado técnicamente, de tal manera que posteriormente a eso se financie la construcción de la obra. Mientras tanto lo que nosotros hemos venido haciendo desde el mes de mayo es que la empresa  de conservación global atienda el requerimiento de mantener mejorado el camino”.

De acuerdo a los antecedentes técnicos del proyecto, este consiste en un diseño geométrico con una estructura de pavimento adecuado al tránsito del sector, en un ancho promedio de 7.0 metros con sus respectivas bermas. También se proyectan obras de saneamiento, habilitación de obras de arte necesarias para la apropiada evacuación de las aguas, obras de seguridad vial, etc.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

4 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

5 horas hace