El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que “hay un 45% menos de superficie afectada por incendios forestales en relación a la misma fecha del año pasado” debido a las “medidas que el Gobierno ha adoptado para reforzar las tareas de prevención y de combate” de estos siniestros.
Al visitar la torre de avistamiento de incendios del Parque Metropolitano de Santiago, junto al Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, y el Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, la autoridad sostuvo que “el desafío de control y extinción de incendios forestales se prolonga prácticamente por 10 de los 12 meses del año” y por eso el Ejecutivo “ha aumentado las brigadas, el número de brigadistas y los materiales y vehículos para actuar con celeridad en el combate del fuego”.
El secretario de Estado informó que “los incendios activos de mayor peligrosidad están afectando las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, y en su combate están trabajando coordinadamente personal de la Conaf, de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil”.
Elizalde enfatizó que “los incendios forestales son generados principalmente por la acción humana y por tanto se pueden prevenir”. En ese sentido realizó un llamado “a actuar con responsabilidad para evitar que estos incendios se sigan produciendo no sólo por el cuantioso daño económico que generan, sino también por el daño al ecosistema y, lo que es más importante, por el riesgo que representan para las personas”.
El titular de la Segegob destacó asimismo “la campaña desarrollada por la Conaf y el Ministerio de Agricultura denominada ‘Alto a los Incendios Forestales’, en coordinación con la Onemi, Bomberos y otras instituciones”.
Si la UDI se midiera con la misma vara con que mide al Gobierno se quedaría sin dirigentes
Consultado por la acción judicial de la oposición contra el ex Director Sociocultural de la Presidencia, Elizalde señaló que “se trata de una denuncia genérica sin nuevos antecedentes que responde más bien a un fin comunicacional y no a fundamentos jurídicos”.
Agregó que “si la UDI se midiera con la misma vara con que mide al Gobierno se quedaría prácticamente sin dirigentes”.
“Un ex subsecretario de ese partido ha reconocido haber recibido pagos con boletas falsas, parlamentarios de la UDI han reconocido haber recibido financiamiento irregular para sus campañas y el país ha sido testigo del desfile de sus dirigentes por la fiscalía”, afirmó.
“Por tanto, la UDI debe hacerse cargo el primer lugar de su propia situación”, concluyó el Vocero de Gobierno.
El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…
Se estima que la entrega de esta iniciativa sea a mediados del próximo año.Con el…
En una significativa ceremonia que reunió al equipo directivo, la Unidad de Gastroenterología, representantes del…
El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, entrega un total de $452…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la ubicación de una joven, quien…
La candidata a la presidencia por Chile Vamos designará en los próximos días al expresidente…