Categorías: Comunas

115 escolares de Lautaro recibieron lentes gracias al Programa de Salud del Estudiante de Junaeb Araucanía

En la Araucanía durante el 2016 se entregarán lentes a más de 9 mil estudiantes de pre kínder a 4° medio que presenten algún tipo de deficiencia visuales.

Ni la lluvia ni los granizos fueron impedimento para que 115 escolares de Lautaro, desde pequeños de pre básica acompañados por sus padres a estudiantes de enseñanza media, llegaran hasta el departamento de Educación de la comuna de Lautaro, para recibir sus esperados lentes.

La entrega fue encabezada por la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, quien destacó la importancia de esta ayuda para los estudiantes “con esta entrega lo que buscamos es resolver problemas vinculados a la visión que pueden entorpecer el adecuado desarrollo del estudiante, con el propósito de mejorar su calidad de vida a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar” sostuvo

En la Araucanía durante el 2016 Junaeb Araucanía entregará 9.800 lentes a los estudiantes de la región, lo que se traduce en una inversión de $211.800.564 millones de pesos.

La entrega de lentes forma parte de la Atención Oftalmológica del Programa de Servicios Médicos de Junaeb Araucanía, el que durante el 2016 atenderá a 14 mil estudiantes de las 32 comunas de la región que presentan problemas visuales. Incluye el tratamiento del problema encontrado, entregando Lentes Ópticos, Lentes de Contacto y ejercicios Ortópticos, alcanzando una inversión de $161.253.000 millones de pesos.-

Una de las características de este servicio médico que entrega Junaeb Araucanía, es el hecho que son los propios niños y niñas quienes eligen el color y diseño de sus lentes, lo que hace mucho más amigable y entretenido el proceso de acostumbrarse a ellos.

Los escolares que reciben este beneficio son de pre kínder a 4° medio, quienes debieron pasar por un screening previo, el que se realizó desde el mes de mayo a la fecha en los establecimientos educacionales, para determinar que estudiantes necesitaban atención médica, de esta manera, quienes lo requirieron, fueron derivados a un especialista quien realiza los exámenes correspondientes y el posterior tratamiento adecuado para cada escolar, entrega de lentes y controles periódicos, todo absolutamente gratis para los estudiantes y sus familias.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

15 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

21 minutos hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

1 hora hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

2 horas hace