Categorías: Comunas

13 y 14 de febrero: El Monteaguilino y 3×7 Veintiuna estarán en el Festival del Trigo y Trilla a Yegua Suelta de Lautaro

La cueca brava de la agrupación porteña 3×7 Veintiuna y la toda picardía del Monteaguilino, son parte de las principales novedades de la cuarta versión del Festival del Trigo y Trilla a Yegua Suelta Lautaro 2016 a realizarse el sábado 13 y domingo 14 de febrero.

El evento criollo se realizará en el recinto del Parque Isabel Riquelme de la ciudad del Toqui, hasta donde llegan cada año más de 10 mil personas para disfrutar de la música nacional y de una de las muestras costumbristas y gastronómicas más importantes de la región, con 50 cocinerías y 30 stand de artesanos regionales, junto a una granja educativa para los más pequeños.

Adicionalmente, en esta versión se instaló una ruca mapuche para que los visitantes puedan apreciar y valorar diversos aspectos de la cultura ancestral de nuestro pueblo originario.

Artistas

Como cada año, la competencia musical incorpora temas inéditos de raíz folclórica, con autores e intérpretes que provienen de distintas ciudades del país.

Dentro del programa 2016 del Festival del Trigo y Trilla a Yegua Suelta, destaca la participación estelar en la noche del sábado del Monteaguilino, quien brindará lo mejor de su repertorio de guarachas y particulares historias campesinas. Esa misma noche se presentará en el escenario la voz y la fuerza interpretativa de Nancy San Martín, quien además es parte del jurado festival.

Para el domingo, en tanto, junto con la final del festival folclórico, se realizará durante la tarde la tradicional Trilla a Yegua Suelta, y previamente, un evento de cocina criolla en base a los sub-productos del trigo, denominada “Recetas de la Trilla”, promoviendo la cultura gastronómica local, a cargo del conocido chef del programa de televisión Sabores Sin Límites, Álvaro Lois.

En el cierre de la jornada musical, los asistentes podrán disfrutar de toda la cueca brava del conjunto de Valparaíso 3×7 Veintinua, entre otros artistas invitados; evento de raíz folclórica organizado por el municipio local y financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace