150 cupos disponibles: Cuarto operativo de esterilización canina se realizará en Fundo El Carmen

image (3)

Este viernes 19 y sábado 20 de agosto, se realizará en la Junta de Vecinos El Carmen, ubicado en calle Jorge Tellier N° 0520 esquina Los Escritores, en el macrosector Fundo El Carmen, el cuarto operativo de esterilización canina.

Dicha iniciativa que es organizada por la Municipalidad de Temuco a través de la Clínica Veterinaria Municipal tiene un cupo total 150 operaciones y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros y gatos vagos existentes en la comuna. Además, de generar hábitos y conductas de tenencia responsable de mascotas en la población.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, dijo que en los tres operativos de esterilización ya efectuados (Boyeco, Labranza y Amanecer) han sido operados 650 animales.

“En esta oportunidad realizaremos nuestro cuarto operativo de esterilización canina a realizarse en el macrosector Fundo El Carmen, este fin de semana donde tenemos un cupo de 150 mascotas”, expresó Bahamondes.

El director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio de Temuco, agregó que adicional a los operativos de esterilización que se llevan a cabo en los distintos sectores de la ciudad, diariamente se está esterilizando en la Clínica Veterinaria Municipal, para lo cual los interesados tienen que solicitar la hora de la operación en forma personal dirigiéndose a calle Imperial N°40.

Los horarios del operativo de esterilización de perros programado para el 19 y 20 de agosto, son de 09:30 a 20:00 horas. En tanto, los requisitos para acceder gratuitamente a las esterilizaciones son: Ser de la comuna de Temuco. El canino, macho o hembra, debe ser mayor de 3 meses. Debe ir en ayuno (tanto de agua y comida) y con una frazada para abrigarlos después de ser operados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario