2da versión de a Fiesta de las Naciones se vivirá en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco

· 13 países participarán de este evento, en el que habrá comidas, bailes, cultura y tradiciones.

Este sábado 12 de noviembre, el Parque Estadio Germán Becker se vestirá nuevamente de gala para recibir la II versión de Fiesta de Las Naciones. Actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco que persigue entregar un mensaje de unión y respeto a todas las naciones y comunidades de inmigrantes que habitan Temuco y la región.

El evento involucra a 13 países, algunos de ellos con consulado en Temuco y otros agrupados en colectivos de inmigrantes, todos los cuales representan tradición e historia la que será expuesta en pagodas independientes y un gran escenario donde los representantes deleitarán a quienes visiten el principal recinto deportivo de la comuna mediante una variada parrilla programática.

Cada país participante presentará elementos típicos de su cultura, reflejados en vestimentas, música, gastronomía, historia, adelantos y aportes a la región.

Italia, Brasil, Venezuela, China, Estados Unidos, Colombia, Perú, Palestina, Haití, Cuba, Argentina, España y Chile, son los países que ya confirmaron su presencia en el evento que se extenderá desde las 11:00 a 21 horas del próximo sábado.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy (miércoles 09 de noviembre) y con el arribo de la máquina a vapor N° 820 hasta la Estación de Ferrocarriles, trayendo en su interior a todas las delegaciones participantes en la Fiesta de las Naciones, se realizó el lanzamiento de esta actividad.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker destacó la iniciativa e invitó a la comunidad a visitar gratuitamente la II versión de las Fiesta de las Naciones. “Muy contento con el entusiasmo con que participan todas las personas que de una u otra forma han llegado hasta nuestra región de La Araucanía, algunos hace muchos años otros hace poco, pero esto es un momento para que nos encontremos y reencontremos, así es que espero que muchas personas visiten la Fiesta de las Naciones en nuestro Parque Estadio Germán Becker”, acotó el jefe comunal.

Diversidad

Flavia Alves, representante de Brasil destacó la iniciativa y dijo que significa un gran orgullo para la colonia brasileña estar presente en la Fiesta de las Naciones. “Muy contenta, ya que es como rescatar un pedacito de tu tierra y el hecho de rescatar eso rico de compartir a pesar de no ser del mismo país, compartir sentimientos muy parecidos, tanto nosotros como compañeros de otros países”, agregando que en su stand los visitantes podrán conocer más acerca de Brasil, opciones de viaje hacia el país carioca y mucha música brasileña.

Por su parte, Margure Jean-Mry, representante de Haití, dijo que la Fiesta de las Naciones es un evento digno de destacar. “Nos presentamos por primera vez y para mí es un privilegio y para mi bandera también presentarnos como el país más pequeño de América”.

Mientras que Eliana Ortiz, representante de Colombia que por segunda ocasión estará presente en la Fiesta de las Naciones, precisó que “Colombia está vestido de fiesta porque Temuco se viste de fiesta porque podemos compartir con los países latinoamericanos y europeos que compartimos este lindo espacio chileno…Queremos traer nuestra cultura, nuestra música, nuestra comida, nuestro baile, sobre todo nuestra alegría y todo lo bueno que tiene Colombia para mostrar”. Agregando que en la ocasión los colombianos entregarán un mensaje a través de una obra que se denomina “Trabajamos por la paz, Colombia por la Paz, Temuco por la paz”.

La Fiesta de las Naciones tiene entrada gratuita para los visitantes, habilitándose además 6 restaurantes con comida peruana, cubana, venezolana, china, norteamericana y colombiana.

Editor

Entradas recientes

Concejala de Collipulli queda con prohibición judicial de acercarse al alcalde tras causa por amenazas

La medida cautelar dictada por el tribunal impide a Jacqueline Ponce acercarse al alcalde Manuel…

22 minutos hace

SENDA cierra en La Araucanía la campaña de verano “Cuidarse Siempre Está de Moda” con más de 130 actividades

La iniciativa promovió el autocuidado y el buen uso del tiempo libre, a través de…

23 minutos hace

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

11 horas hace

Entregan kits de emergencia para adulto mayor afectado por incendio en sector rural de Lautaro

El reciente fin de semana se realizó la entrega de un completo kits de habitabilidad,…

11 horas hace