Categorías: Comunas

300 caninos y felinos serán esterilizados gratuitamente en Labranza

La sede social de la Junta de Vecinos Altos de San Isidro (Los Lingues con Los Robles) será el espacio donde este fin de semana (viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio) se efectuará el segundo operativo de esterilización canina y felina. Iniciativa gratuita que ha impulsado la Municipalidad de Temuco a través de la Clínica Veterinaria Municipal y que espera en esta ocasión alcanzar a 300 mascotas.

Dicha actividad comenzará cada día a las 09:30 horas, aunque se recibirán mascotas hasta las 15:00 horas, para de esta forma terminar con las cirugías cerca de las 20:00 horas.

El primer operativo de esterilización se llevó a cabo el pasado fin de semana (23 y 24 de julio) en el sector rural de Tromen Alto, alcanzando en dicha ocasión la cifra de 179 esterilizaciones.

El veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, sostuvo que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Temuco a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros y gatos vagos existentes en la comuna.

Tenencia responsable

El tanto, el alcalde Miguel Becker, invitó a los habitantes de Labranza a que aprovechen esta instancia para esterilizar gratuitamente a sus mascotas, para de esta manera –dijo- generar hábitos y conductas de tenencia responsable.

“En nuestra permanente preocupación por sacar de la calle los perros vagos es que estamos haciendo una campaña de esterilización importante en toda nuestra comuna, partiendo por el sector de Labranza donde vamos a invertir una gran cantidad de recursos”, puntualizó el jefe comunal.

Para acceder al operativo de esterilización gratuita, los interesados deben concurrir durante los días y horarios antes mencionados, llevando sus perros o gatos de más de 3 meses de edad, llevarlos en ayuno y con una frazada para abrigo posterior a la operación que lleva a cabo el doctor Hugo Espinoza y su equipo veterinario.

El próximo viernes 5 y sábado 6 de agosto, se realizará una nueva Campaña de Esterilización Masiva de Mascotas, esta vez en la sede social de la Junta de Vecinos Villa Sur, ubicada en la calle Florencia con calle Ravena, en el sector de Amanecer.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

2 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

3 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

3 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

3 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

3 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

3 horas hace