Dicha actividad comenzará cada día a las 09:30 horas, aunque se recibirán mascotas hasta las 15:00 horas, para de esta forma terminar con las cirugías cerca de las 20:00 horas.
El primer operativo de esterilización se llevó a cabo el pasado fin de semana (23 y 24 de julio) en el sector rural de Tromen Alto, alcanzando en dicha ocasión la cifra de 179 esterilizaciones.
El veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, sostuvo que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Temuco a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros y gatos vagos existentes en la comuna.
Tenencia responsable
El tanto, el alcalde Miguel Becker, invitó a los habitantes de Labranza a que aprovechen esta instancia para esterilizar gratuitamente a sus mascotas, para de esta manera –dijo- generar hábitos y conductas de tenencia responsable.
“En nuestra permanente preocupación por sacar de la calle los perros vagos es que estamos haciendo una campaña de esterilización importante en toda nuestra comuna, partiendo por el sector de Labranza donde vamos a invertir una gran cantidad de recursos”, puntualizó el jefe comunal.
Para acceder al operativo de esterilización gratuita, los interesados deben concurrir durante los días y horarios antes mencionados, llevando sus perros o gatos de más de 3 meses de edad, llevarlos en ayuno y con una frazada para abrigo posterior a la operación que lleva a cabo el doctor Hugo Espinoza y su equipo veterinario.
El próximo viernes 5 y sábado 6 de agosto, se realizará una nueva Campaña de Esterilización Masiva de Mascotas, esta vez en la sede social de la Junta de Vecinos Villa Sur, ubicada en la calle Florencia con calle Ravena, en el sector de Amanecer.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…