Categorías: Comunas

Fundación de capacitación Afodegama iniciará en Lonquimay nuevo curso de manejo de ganado ovino, bovino y equino

El curso dirigido a Hombres entre 18 a 29 y Mujeres entre 18 a 65 tendrá una duración de 238 horas, 5 horas diarias. Además el curos incluye subsidio de pasajes, colación y compra de herramientas. Cabe destacar que el curso no tiene costo para los beneficiados.

Como una gran oportunidad de desarrollo para las familias de Lonquimay, la fundación de capacitación Afodegama en su constante búsqueda por el mejoramiento de las capacidades laborales de las personas más vulnerables de la región y su inclusión al mundo del trabajo. Ha iniciado el proceso de inscripción de alumnos para el curso de “manejo básico de ganado ovino, bovino y equino”, curso realizado dentro del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE.

El curso tiene como objetivo Impulsar la inserción laboral de quienes presentan mayores barreras para incorporarse al mundo laboral, estos son: mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, mediante la capacitación técnica y en habilidades transversales y la intermediación laboral, para favorecer su empleabilidad.

Algunos de los módulos a abordar en el curso son: estado reproductivo, sanitario y alimentación del ganado: ovino, bovino y equino, derechos y deberes laborales, técnicas para el emprendimiento, desarrollo del trabajo en equipo, entre otras materias que se desarrollarían dentro de las 238 horas de estudio.

Beneficios para los alumnos

Seguro de accidentes, materiales e insumos para ejecución curso, subsidio de movilización y colación para alumnos sin discapacidad de $3.000 diarios, subsidio de movilización y colación para alumnos con discapacidad acreditada de $ 5.000  diarios, subsidio de compra de herramientas de $100.000.- para los aprobados. En el caso de las mujeres jefas de hogar que deseen capacitarse también se cuenta con un subsidio Infantil de $4.000 para niños de 0 a 3 años y cuidado Infantil para niños de 3 años a 6 años, siempre que no se encuentre matriculado en sala cuna o jardín.

Para quienes estén interesados en participar, pueden contactarse con Isabel Ackermann, email: isackermann@gmail.com o al fono: 998997368, www.afodegama.com.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace