Fueron seis clases en las que los más pequeños de la casa dejaron de lado la televisión e internet, para concentrarse en actividades artísticas que fueron guiadas por una monitora que les enseño sobre colores y técnicas de dibujo entre otras habilidades. Actividad que permite a los menores crear nuevo hábitos, así afirmó Juan esteban Meza, alcalde de la comuna, “esto permite que los niños puedan interactuar con otras personas, conozcan amigos y salgan por unos minutos de la tecnología, a que puedan tener personalidad haciendo lo que más les gusta, pintar” enfatizó la máxima autoridad comunal.
El pasado viernes finalizó un taller en el que los niños pudieron crear un mural, donde compartieron sus sueños y anhelos, fusión de colores y estilos que fue presentado a la comunidad y autoridades, las que posteriormente entregaron un reconocimiento a quienes participaron de una actividad gratuita y abierta a la comunidad. “aprendieron técnicas de dibujo y muchos potenciaron su amor por el arte, compartieron y lo mejor de todo pudimos crear un mural donde aplicaron cada uno de los conocimientos”, señaló Fabiola Fuentes Betancourt, monitora del taller.
Alejados de la tecnología cada uno de los niños participantes de la iniciativa, mejoraron sus capacidades en el arte del dibujo, niños de la comuna e incluso de Angol participaron de un taller distinto y novedoso. “son dos horas donde hicieron algo entretenido, ha sido una bonita experiencia para ellos, es algo necesario para sacarlos del metro cuadrado que implica la tecnología”, comentó Leticia Troncoso, madre de tres niños que participaron de las clases.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…