Para saludarlo a él y su familia el Seremi de Educación, Marcelo Segura y el Rector de la U. Católica de Temuco llegaron hasta las dependencias de la biblioteca de la casa de estudios, donde Oliver realizaba su proceso de matrícula.
La autoridad educacional, indicó estar muy contento porque la Universidad Católica de Temuco tiene una doble alegría “hay estudiantes que ingresarán a ella vía gratuidad y por el PACE”. Agregó que, “este es un programa de la Presidenta Bachelet, en el marco de la Reforma Educacional, de acceso para la educación superior para jóvenes que veían bastante disminuidas las posibilidades de acceder a la universidad”, indicó.
Señaló que, ésta esta la primera generación de jóvenes que ingresan por PACE y que son los mejores estudiantes de sus respectivos liceos, la mayoría de establecimientos técnicos profesionales y que gracias a este programa y sin el requisito de un puntaje en la prueba de selección universitaria –PSU-, que hizo que la universidad los acompañara desde 3ro medio, hoy podrán matricularse en una institución de educación superior.
Por su parte Oliver dijo estar cumpliendo un sueño, “me siento súper alegre y feliz, de otra forma no hubiera entrado a la universidad. Mis papás no son personas con plata, son gente súper sencilla. Esto es como un regalo para mi familia” destacó emocionado el estudiante.
Cabe señalar que el Programa de Acompañamiento de Acceso Efectivo trabajó, en su experiencia piloto durante el 2014 con 35 Establecimientos de 19 comunas de la región, cuyos estudiantes además de poder acceder a la Universidad Católica de Temuco, podrán hacerlo a otras 4 universidades, que son parte del plan piloto: Universidad de Antofagasta, Católica del Norte, Federico Santa María y U. de Santiago.
Del total de estudiantes que puede entrar en forma directa y gratuita a la educación superior, 337 jóvenes se matricularán a partir de hoy a la Universidad Católica.
Mayor inversión en obras civiles y de tecnificación, sustentabilidad y agroecología marcaron dos jornadas de…
Un hombre de 23 años fue capturado por personal motorizado de la 7ª Comisaría luego…
Héctor Mellado Troppa oficializó hoy su candidatura a Consejero Nacional de CONADI, destacando que su…
El Cuerpo de Bomberos de Temuco anunció la realización de su primera «Operación Rastrillo» este…
Con una nutrida cartelera se conmemoró el Día del Cine Chileno en La Araucanía, un…
La Multigremial de La Araucanía presentó su Informe de Violencia de noviembre, advirtiendo un escenario…