Categorías: Turismo

60% de avance presentan los trabajos de mejoramiento de la Playa Negra de Caburgua

El nuevo borde lacustre de Caburgua potenciará la actividad turística de este balneario.

A mediados del segundo semestre del presente año estarán concluidas las faenas de mejoramiento de la Playa Negra del Lago Caburgua, en la comuna de Pucón. Así lo consignó el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Luis Emilio Roa, quién inspeccionó el estado de avance de los trabajos que se realizan en este balneario lacustre, la actividad la realizó en compañía de la Coordinadora Regional de Obras Portuarias, Claudia Müller.

La iniciativa, desarrollada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, tiene como objetivo potenciar este espacio público en cuanto a su apariencia y equipamiento, donde se están ejecutando una serie de obras destinadas a desarrollar de mejor manera la actividad turística de esta zona, generando un ordenamiento territorial y creando espacios para realizar actividades de tipo recreativas.

Este proyecto interviene un espacio de 400 metros, donde se ha conformado un relleno inclinado que incorpora terrazas y considera áreas verdes, incluyendo áreas de tránsito peatonal, ciclovías, iluminación y mobiliario urbano, entre otras bondades.

Este mejoramiento considera una inversión de 1.770 millones de pesos, los cuales son financiados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP y que ha permitido generar puestos de trabajo en un promedio de 30 personas mensuales en un periodo de 15 meses.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que “se está avanzando de manera importante en esta obra de desarrollo en que se espera que esté concluida hacia mediados del segundo semestre. La idea es entregar a la comunidad un lugar distinto, de tal manera que la próxima temporada de verano se puedan ofrecer mejores condiciones para la estadía en dicho lugar”.

“Es una obra que acoge y recoge distintas bondades, y ha sido gracias a la participación de los vecinos, que fue conformando la ejecución de este proyecto y donde hoy día podemos ver un importante nivel de avance, porque lo importante es que estamos contribuyendo con el desarrollo de este lugar turístico, de tal manera que muchas más personas visite este lugar verano tras verano”, dijo Emilio Roa.

Por su parte, Claudia Müller explicó que esta obra viene a ordenar el espacio que se utiliza para el uso de la playa y el mejoramiento del borde. “Incorpora infraestructura de apoyo, tal como un centro de información turística, kioscos, iluminación, espacios de juego y recreación, juegos infantiles, entre otras faenas, y la meta es que en diciembre próximo este nuevo espacio esté en pleno uso”, detalló la profesional.

Editor

Entradas recientes

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

22 minutos hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

40 minutos hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

41 minutos hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

48 minutos hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

53 minutos hace

Diputado Beltrán plantea creación de Mesa de Desarrollo Productivo y Laboral

El Parlamentario Mallequino señaló que la idea es conseguir soluciones para la cesantía en La…

58 minutos hace