Exposición Itinerante de Pablo Neruda se presenta en Gorbea

Hasta este viernes en el centro cultural Gorbeano se presenta muestra que forma parte de las actividades por el aniversario 112 de la ciudad de Gorbea.

Un recorrido por la vida y obra del poeta Pablo Neruda encontrarán quienes asistan a la exposición itinerante “Pablo Neruda Hijo de la Araucanía, Poeta del Mundo”. En el centro cultural de Gorbea se montó una exhibición a cargo del profesor y amante de la literatura Jubal Varas Acosta, escritor que en doce cúpulas y 25 fotografías, expone lo esencial de uno de nuestros premio nobel de literatura.

Hasta este viernes se presenta una muestra que hace 20 años nació como exposición fotográfica, para luego pasar a la colección de libros. Miles de personas han sido testigos de una presentación que ha recorrido importantes ciudades italianas, Temuco, Villarrica, Curarrehue y Nueva Imperial entre otras ciudades de nuestro país, viaje por la vida de Neruda quien nació en Parral, pero que sale al mundo como artistas en la región de La Araucanía, “muestro en cúpulas varios ejemplares (libros) y cada una de las vitrinas, tiene un texto que explica muy brevemente el contenido de ese periodo… hay un periodo épico, de obras esencial y obra póstuma… aprovechen la oportunidad, no como contenido de enseñanza, sino como un primer apronte que sirva para interesarse en la lectura” señaló Jubal Varas Acosta, curador de la obra.

Establecimientos educacionales y amantes de la literatura ya comenzaron a visitar una muestra que finaliza este viernes y que ya ha sido visitada por centenares de personas, “ha llegado para conocer de forma más íntima la vida de Pablo Neruda y descubrir lo hermoso de la poesía, de la cultura… esta exposición está abierta hasta el próximo viernes y es un orgullo poder tenerla en el centro cultural municipal” señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Nueva oportunidad para conocer de forma gratuita el trabajo del denominado poeta universal, siempre actual en la literatura por la belleza de su lenguaje y la incontenible tonalidad lirica de su canto que nace entre el fierro de los ferrocarriles, la feria Pinto de Temuco, y el humo del tren a vapor.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

58 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace