Exposición Itinerante de Pablo Neruda se presenta en Gorbea

Hasta este viernes en el centro cultural Gorbeano se presenta muestra que forma parte de las actividades por el aniversario 112 de la ciudad de Gorbea.

Un recorrido por la vida y obra del poeta Pablo Neruda encontrarán quienes asistan a la exposición itinerante “Pablo Neruda Hijo de la Araucanía, Poeta del Mundo”. En el centro cultural de Gorbea se montó una exhibición a cargo del profesor y amante de la literatura Jubal Varas Acosta, escritor que en doce cúpulas y 25 fotografías, expone lo esencial de uno de nuestros premio nobel de literatura.

Hasta este viernes se presenta una muestra que hace 20 años nació como exposición fotográfica, para luego pasar a la colección de libros. Miles de personas han sido testigos de una presentación que ha recorrido importantes ciudades italianas, Temuco, Villarrica, Curarrehue y Nueva Imperial entre otras ciudades de nuestro país, viaje por la vida de Neruda quien nació en Parral, pero que sale al mundo como artistas en la región de La Araucanía, “muestro en cúpulas varios ejemplares (libros) y cada una de las vitrinas, tiene un texto que explica muy brevemente el contenido de ese periodo… hay un periodo épico, de obras esencial y obra póstuma… aprovechen la oportunidad, no como contenido de enseñanza, sino como un primer apronte que sirva para interesarse en la lectura” señaló Jubal Varas Acosta, curador de la obra.

Establecimientos educacionales y amantes de la literatura ya comenzaron a visitar una muestra que finaliza este viernes y que ya ha sido visitada por centenares de personas, “ha llegado para conocer de forma más íntima la vida de Pablo Neruda y descubrir lo hermoso de la poesía, de la cultura… esta exposición está abierta hasta el próximo viernes y es un orgullo poder tenerla en el centro cultural municipal” señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Nueva oportunidad para conocer de forma gratuita el trabajo del denominado poeta universal, siempre actual en la literatura por la belleza de su lenguaje y la incontenible tonalidad lirica de su canto que nace entre el fierro de los ferrocarriles, la feria Pinto de Temuco, y el humo del tren a vapor.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

4 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

4 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

6 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

6 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

6 horas hace