Categorías: Comunas

Camino Los Yugos-Martínez de Rozas en etapa de finalización de obra

Con el 100% de la pavimentación, las familias que viven en este sector de la comuna de Freire ya cuentan con un camino que cuenta con mejores estándares viales y que incluye mayores niveles de seguridad, transitabilidad.

Esta obra FNDR ejecutada por Vialidad Araucanía, se enmarca en un convenio de programación histórico suscrito por el MOP y el Gobierno Regional en materia de conectividad regional.

Vialidad Araucanía se encuentra en la etapa de finalización de las faenas del mejoramiento de 20, 95 km con un Doble Tratamiento Superficial, reparación de puentes, saneamiento y seguridad vial, cuya fecha de término de contrato es en el mes de julio del año 2016.

Con una inversión del gobierno a través de FNDR de $2.636.838.263, se mejorará la calidad de vida de las familias que viven en las cercanías de esta vía intervenida. Al respecto, el director regional de Vialidad Araucanía, Pablo Rodríguez Gajardo, señaló “cuando mejoramos los caminos, el aporte de las familias es fundamental, participando y aportando en las Reuniones de Participación Ciudadanas. El gobierno mejora y construye caminos para el desarrollo humano de los sectores que impacta, y en cada obra pensamos en la calidad de vida de las familias y el aporte de estas vías en sus actividades cotidianas y productivas”.

También se contempló cambiar los puentes existentes en la vía, para ello se retiraron las antiguas estructuras de madera y la posterior incorporación de cajones prefabricados de hormigón de dimensiones de 3 x 3 metros, en los Puente Chucauco, Puente Fin-Fin, Puente Quilales y Puente Huilio. Además de la construcción de 4 paraderos que fueron solicitados por las comunidades.

Actualmente se están desarrollando labores de mejoramiento en accesos a las viviendas de las familias, instalando alcantarillas, y trabajos menores en detalles, demarcando el camino.

Editor

Entradas recientes

Agrupación Apadrina UFRO se capacita para promover la cultura del acogimiento Familiar en la región

Más de 20 miembros de la agrupación, se capacitaron para convertirse en agentes de cambio…

2 minutos hace

Villarrica dice presente en evento internacional de moda en Uruguay: Embajadora del turismo 2025 participará en “Latinoamérica te viste”

La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…

34 minutos hace

Integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participan en importante encuentro de recreación histórica

Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…

45 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a cartera de Obras Públicas por socavón en sector Huefel en ruta que une Pitrufquén con Toltén

El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…

54 minutos hace

Empresas de la construcción consolidan su rol social en La Araucanía

· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…

59 minutos hace