Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey y del director regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Espinoza, se realizó en la comuna de Angol, el lanzamiento del programa “Centro para niños con cuidadores principales temporeros”. Este programa de carácter intersectorial, tiene por objetivo desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas dirigidas a niños de 6 a 12 años que están al cuidado de padres o tutores que realizan trabajos de temporada y que principalmente están en el sistema de protección social.
Para la implementación de este programa, se articulan recursos aportados por el Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, municipalidades, y el apoyo de empresas del sector.
Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, sostuvo, “este programa apunta a entregar una opción de cuidado a los niños hijos de madres y padres temporeros que en esta época realizan sus trabajos durante gran parte del día. En los centros de atención se les ofrece todas las condiciones de seguridad y además se les entrega alternativas de entretención y recreación a través del deporte y la actividad física”.
En La Araucanía hay 19 centros de atención que atenderán a más de 750 niños entre el 21 de enero al 19 de febrero.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…