Desde este lunes 8 de enero, en 11 comunas de la región, comenzarán a funcionar los 17 Centros para niñas y niños con cuidadores principales temporeros. Estos Centros apoyan a madres y padres que realizan labores productivas de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado para sus hijas e hijos mientras trabajan.
Los centros comenzarán a operar de manera gradual desde el 8 de enero y hasta el 16 de febrero con el objetivo de estimular la inclusión y el desarrollo integral de los niños y niñas. En ellos los niños, entre 6 a 12 años, contarán con alimentación, cuidados y entretención a través de actividades artísticas, deportivas, recreativas y culturales.
En La Araucanía se cuenta con 17 centros de atención en 11 comunas de la región, beneficiando a 650 niños y niñas, lo que representa una inversión de $8.450.000.
El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Gutiérrez, se refirió a este importante apoyo para los trabajadores de temporada. “A través de este programa estamos entregando protección social real a las familias que buscan una alternativa laboral y que deben seguir cuidando y entregando las mejores herramientas para el desarrollo de sus niños. Este beneficio social, que va de la mano con aspectos de educación y de buena alimentación, permite que las personas puedan desempeñarse en sus trabajos con tranquilidad porque los niños estarán con un equipo de profesionales. Con esto estamos beneficiando el desarrollo social de las familias, una protección hacia los niños y además fomentando el desarrollo económico tan necesario para nuestra región” señaló Gutiérrez.
El programa se ejecutará a nivel regional en las comunas de Angol, Collipulli, Lautaro, Gorbea, Loncoche, Los Sauces, Pucón, Purén, Traiguen, Villarrica y Pitrufquén.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…