Categorías: Comunas

85% de avance presenta obra de nueva plaza en Gorbea

El proyecto contempla iluminación led, juegos de agua, áreas verdes, máquinas de ejercicio, anfiteatro y mantención de emblemático quiosco u odeón.

A paso firme avanzan las obras de mejoramiento de la plaza de la comuna de Gorbea, en septiembre del 2015 la empresa a cargo de las obras comenzó a intervenir en un espacio que nunca había sido mejorado. A la fecha ya va cerca de un 85% de avance de un proyecto de 812 millones de pesos que viene a renovar el centro de la centenaria comuna del rio Donguil.

Anfiteatro, juegos de agua, piletas, bancas, áreas verdes, máquinas de ejercicio e iluminación led, son parte de las mejoras que ya están a punto de finalizar y ser entregadas a la comunidad. A lo largo de su ejecución el proyecto original ha sido modificado para evitar futuras complicaciones, una de ellas fue el destino del agua “en el transcurso de la obra vimos que era necesario algunas modificaciones, la primera de ellas fue modificar la altura de los pavimentos para evitar acumulación de agua, aportando agua a las áreas verdes… originalmente la lluvia iba a la calle facilitando el colapso del sistema de agua lluvia” comentó Daniel Abarzúa, constructor residente de la obra.

Luego de acoger la solicitud de la comunidad, la autoridades solicitaron modificaciones a un proyecto que no consideraba la intervención del emblemático odeón o quiosco, el que está a la espera de ser mejorado, manteniendo su diseño original y mejores condiciones de infraestructura, “está quedando bonita nuestra plaza, habrán accesos para personas en situación de discapacidad y todo lo necesario para pasar un grato momento, por lo demás el quiosco seguirá estando en el mismo lugar de siempre” afirmó el alcalde de Gorbea Juan Esteban Meza.

Espacio para las tradicionales ferias gastronómicas o productivas, son lugares que están a punto de ser entregados a una comunidad que ha visto posibilidades de trabajo, en un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de cada uno de los Gorbeanos y Gorbeanas.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace