Categorías: ComunasEducación

Hoy en Collipulli se hizo el lanzamiento de jardines infantiles estacionales

En el Parque Santa Lucía, se hizo esta mañana, el lanzamiento del programa Jardines Infantiles Estacionales y de Verano de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y Municipalidad de Collipulli.

Programa especial para hijos e hijas de Mujeres Temporeras, desarrollado por el municipio y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

La ceremonia fue presidida por la directora regional de la Junji María Isabel Cofré y el alcalde Leopoldo Rosales, contándose además con la presencia de otras autoridades.

El programa tiene por objetivo contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social del gobierno en las comunas donde se realizan labores productivas de temporada, para apoyar a las madres y el cuidado de sus hijos entre 2 y 12 años, mientras realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado.

En este sentido, la Directora Regional de la JUNJI, María Isabel Cofré, sostuvo que los cupos fueron abriéndose de acuerdo a la respuesta e interés de las familias.

“Los jardines infantiles estacionales operan principalmente en escuelas y sedes comunitarias en donde asisten niños que no están matriculados en la JUNJI durante enero y febrero, pero que sus familias requieren este servicio. Para su buen resultado, se establecen en coordinación entre JUNJI y los municipios ubicados en las comunas que tienen un gran número de trabajadores temporales y donde se pide atención”, se explicó.

“Se está trabajando para y por las familias para que se sientan con confianza”, precisó el alcalde. De paso, gradeció el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, JUNJI, Junaeb y el IND.

“Es una actividad potente de coordinación que lo que busca es brindar un espacio educativo seguro permanente donde la estimulación y entretención sean el eje que permitan a los niños y niñas desarrollar sus talentos y habilidades que además entrega seguridad a sus madres”, se dijo finalmente y entorno a estos jardines estacionales de verano.

En la provincia de Malleco, se indicó, tres son las comunas favorecidas con estos jardines estacionales, una de ellas, es precisamente Collipulli.

Editor

Entradas recientes

Cooperativa mapuche hará historia con planta solar comunitaria en Temuco

Proyecto pionero impulsado por Küme Mogen fue adjudicado por el Ministerio de Energía y permitirá…

4 minutos hace

Dos bailarinas de Pucón inician perfeccionamiento en Brasil

El talento formado en el sur de Chile vuelve a cruzar fronteras. Emilia Calquín (13)…

2 horas hace

Titularidad docente: ¿Estamos fortaleciendo la docencia o rigidizando el sistema?

Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…

5 horas hace

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

7 horas hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

7 horas hace

PDI recupera camión y semirremolque avaluados en $45 millones tras misteriosa desaparición en Lautaro

El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…

7 horas hace