Categorías: Actualidad

Junji Araucanía hace lanzamiento oficial de “Jardines de Verano” en la región

Esta temporada 2016, los Jardines de Verano atenderán en las comunas de Collipulli, Traiguen, Victoria, Pucón, Villarrica, Temuco y Melipeuco en sus tres modalidades de atención flexible.

Más de quinientos niños y niñas de La Araucanía se beneficiarán con el programa “Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI, que en conjunto con los municipios de la región, entregarán en tres modalidades flexibles de atención, espacios educativos y de recreación para los hijos e hijas de madres que trabajan en la temporada estival.

En este contexto es que se realizó en el Parque Santa Lucía de Collipulli, el lanzamiento oficial de los Jardines infantiles de Verano, ocasión donde las autoridades encabezadas por la Directora Regional de la JUNJI María Isabel Cofré y del Alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, dieron el vamos a esta modalidad de atención en vacaciones que atenderá a niños y niñas en los meses de enero y febrero de 2016.

Esta temporada 2016 los Jardines de Verano atenderán en las comunas de Collipulli, Traiguen, Victoria, Pucón, Villarrica, Temuco y Melipeuco en sus tres modalidades de atención flexible:

Jardines de verano, desarrollados en establecimientos de la JUNJI, con inicio de actividades en febrero y párvulos que se encuentran matriculados durante el año.

Jardines Estacionales, funcionan en locales de escuelas, y recintos municipales, entregando atención a párvulos nuevos durante los meses de enero y febrero, principalmente por los trabajos de temporada que realizan las madres.

Jardines con Extensión de Jornada, corresponden a establecimientos JUNJI del Programa Alternativo de Atención, donde asisten párvulos antiguos que requieren estar en el establecimiento en jornada extendida.

En este contexto la Directora Regional de la JUNJI, destacó que “este Programa es una alternativa distinta para las familias, para que sus hijos e hijas tengan un espacio de recreación, de juego, un espacio entretenido y de aprendizaje en esta época estival ya que en el verano se presentan nuevas ofertas de trabajo; más de 500 familias son quienes tendrán la oportunidad en esta región de participar en este programa de verano que tiene una propuesta educativa interesante basada en el juego como actividad central, en el arte, actividades al aire libre para los niños y niñas”.

De igual manera, el Alcalde de Collipulli, destacó la iniciativa porque “las familias, mamas, papas que tienen posibilidades de ejercer un trabajo en el ámbito frutícola y que no tienen donde dejar a sus niños, tienen una oportunidad con este programa que la JUNJI y el Municipio les ofrece, con personal idóneo y actividades recreativas que les permita a los papas y mamas dejar a sus hijos con confianza en manos de profesionales”.

Cabe destacar que el programa ejecutado por la JUNJI, en sus tres modalidades, generará cerca de 100 puestos de trabajo entre educadoras de párvulos, técnicos y auxiliares de aseo, así como también, se dispondrá de documentos técnicos de apoyo, material educativo y de la debida supervisión a los jardines infantiles que encuentran operativos en las comunas de Temuco (5), Pucón (4), Villarrica (2), Traiguén (1), Collipulli (1), Victoria (1) y Melipeuco (1).

El evento desarrollado en el Parque Municipal Santa Lucía de Collipulli, fue la instancia para reunir a niños y niñas y sus familias en una actividad recreativa realizada junto al IND, como parte de las múltiples acciones que se realizan en los jardines infantiles de verano donde los niños aprenden jugando y se divierten en esta época estival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

2 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

5 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace