Actividades del fin de semana en el Museo Regional Araucanía

El Museo Regional Araucanía te invita a disfrutar de un fin de semana familiar, participando de entretenidas actividades como del taller de arte para niños(as) muse-arte, del telar Mapuche y de entretenidas funciones de títeres para la familia, además de poder conocer la nueva exhibición del Museo la muestra fotográfica denominada   «Inchin Tayin Wuitral» que refleja el trabajo de la mujer Mapuche en la elaboración del textil con lana de oveja.

Sábado 13 de agosto:

Taller de Muse-Arte «Jugando con el Arte y el Patrimonio»

Es un taller donde niños y niñas podrán aprender de manera entretenida sobre nuestro patrimonio y arte, a través de diferentes talleres artísticos como pintura, grabado, escultura, reciclaje y mucho más.

Tema: Aprende a jugar con la serigrafia

Materiales: Caja tetra pak grande, lápiz mina, clavos y pincel.

Fechas: sábados 13-20-27 de agosto

Horario: 11.30 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500

Taller de Telar Mapuche

El arte y trabajo del tejido a telar es una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mapuche y una manifestación clara de la importancia de la mujer como transmisora de vida y cultura en esta sociedad.

Fechas: Sábado 6-13-20-27 de agosto

Horario: 15.00 a 16.45 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500 para la monitora.

Domingo 14 de agosto:

Función de Títeres

Disfruta de la simpatía y alegría con la compañía de teatro Titerike, Rene y sus amigos de harán reír con sus divertidas aventuras.

Fechas: Domingos 7-14-21-28 de agosto

Horario: 12.30 a 13.15 hrs.

Adhesión voluntaria

Compañía Títerike

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

2 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

4 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

6 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

6 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

7 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

7 horas hace