Actividades del fin de semana en el Museo Regional Araucanía

El Museo Regional Araucanía te invita a disfrutar de un fin de semana familiar, participando de entretenidas actividades como del taller de arte para niños(as) muse-arte, del telar Mapuche y de entretenidas funciones de títeres para la familia, además de poder conocer la nueva exhibición del Museo la muestra fotográfica denominada   «Inchin Tayin Wuitral» que refleja el trabajo de la mujer Mapuche en la elaboración del textil con lana de oveja.

Sábado 13 de agosto:

Taller de Muse-Arte «Jugando con el Arte y el Patrimonio»

Es un taller donde niños y niñas podrán aprender de manera entretenida sobre nuestro patrimonio y arte, a través de diferentes talleres artísticos como pintura, grabado, escultura, reciclaje y mucho más.

Tema: Aprende a jugar con la serigrafia

Materiales: Caja tetra pak grande, lápiz mina, clavos y pincel.

Fechas: sábados 13-20-27 de agosto

Horario: 11.30 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500

Taller de Telar Mapuche

El arte y trabajo del tejido a telar es una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mapuche y una manifestación clara de la importancia de la mujer como transmisora de vida y cultura en esta sociedad.

Fechas: Sábado 6-13-20-27 de agosto

Horario: 15.00 a 16.45 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500 para la monitora.

Domingo 14 de agosto:

Función de Títeres

Disfruta de la simpatía y alegría con la compañía de teatro Titerike, Rene y sus amigos de harán reír con sus divertidas aventuras.

Fechas: Domingos 7-14-21-28 de agosto

Horario: 12.30 a 13.15 hrs.

Adhesión voluntaria

Compañía Títerike

Editor

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

5 minutos hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

6 minutos hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

14 minutos hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

15 minutos hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

16 minutos hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

19 minutos hace