Actividades del fin de semana en el Museo Regional Araucanía

El Museo Regional Araucanía te invita a disfrutar de un fin de semana familiar, participando de entretenidas actividades como del taller de arte para niños(as) muse-arte, del telar Mapuche y de entretenidas funciones de títeres para la familia, además de poder conocer la nueva exhibición del Museo la muestra fotográfica denominada   «Inchin Tayin Wuitral» que refleja el trabajo de la mujer Mapuche en la elaboración del textil con lana de oveja.

Sábado 13 de agosto:

Taller de Muse-Arte «Jugando con el Arte y el Patrimonio»

Es un taller donde niños y niñas podrán aprender de manera entretenida sobre nuestro patrimonio y arte, a través de diferentes talleres artísticos como pintura, grabado, escultura, reciclaje y mucho más.

Tema: Aprende a jugar con la serigrafia

Materiales: Caja tetra pak grande, lápiz mina, clavos y pincel.

Fechas: sábados 13-20-27 de agosto

Horario: 11.30 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500

Taller de Telar Mapuche

El arte y trabajo del tejido a telar es una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mapuche y una manifestación clara de la importancia de la mujer como transmisora de vida y cultura en esta sociedad.

Fechas: Sábado 6-13-20-27 de agosto

Horario: 15.00 a 16.45 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500 para la monitora.

Domingo 14 de agosto:

Función de Títeres

Disfruta de la simpatía y alegría con la compañía de teatro Titerike, Rene y sus amigos de harán reír con sus divertidas aventuras.

Fechas: Domingos 7-14-21-28 de agosto

Horario: 12.30 a 13.15 hrs.

Adhesión voluntaria

Compañía Títerike

Editor

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

34 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

1 hora hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace