Como una manera de destacar el rol social de la universidad y de entender la vida universitaria como un espacio de interacción y encuentro, la Universidad Mayor Sede Temuco desarrolló una vez más su tradicional “Semana Mascota”, instancia que este 2016 congregó a los jóvenes de primer año en actividades de vinculación con la comunidad y también de entretenimiento.
Los jardines infantiles del Hospital Regional, Millaray 2, Pichi-Cautín y Semillita recibieron las visitas de los nuevos estudiantes de la Universidad Mayor, quienes compartieron con los niños y entregaron momentos de entretención y juego.
Algo similar ocurrió en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen en Temuco y en el Centro de Salud Familiar de Quepe, donde los jóvenes compartieron junto a los adultos mayores y quienes esperaban por atención de salud.
“Es una actividad muy reconfortante, en particular para uno que es estudiante de primer año, porque nos permite interactuar con la comunidad. Es una iniciativa que ojalá se replicara en otras universidades y reemplazara las típicas actividades de mechoneo”, sostuvo Jhonatan Guarda, alumno de primer año de la carrera de Enfermería.
Además de las actividades de vinculación con la comunidad, los alumnos de primer año desarrollaron actividades deportivas y recreativas en el Parque Holanda. Allí, los jóvenes compitieron por alianzas en fútbol, vóleibol, tenis de mesa y otros juegos.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…