Como una manera de destacar el rol social de la universidad y de entender la vida universitaria como un espacio de interacción y encuentro, la Universidad Mayor Sede Temuco desarrolló una vez más su tradicional “Semana Mascota”, instancia que este 2016 congregó a los jóvenes de primer año en actividades de vinculación con la comunidad y también de entretenimiento.
Los jardines infantiles del Hospital Regional, Millaray 2, Pichi-Cautín y Semillita recibieron las visitas de los nuevos estudiantes de la Universidad Mayor, quienes compartieron con los niños y entregaron momentos de entretención y juego.
Algo similar ocurrió en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen en Temuco y en el Centro de Salud Familiar de Quepe, donde los jóvenes compartieron junto a los adultos mayores y quienes esperaban por atención de salud.
“Es una actividad muy reconfortante, en particular para uno que es estudiante de primer año, porque nos permite interactuar con la comunidad. Es una iniciativa que ojalá se replicara en otras universidades y reemplazara las típicas actividades de mechoneo”, sostuvo Jhonatan Guarda, alumno de primer año de la carrera de Enfermería.
Además de las actividades de vinculación con la comunidad, los alumnos de primer año desarrollaron actividades deportivas y recreativas en el Parque Holanda. Allí, los jóvenes compitieron por alianzas en fútbol, vóleibol, tenis de mesa y otros juegos.
La Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Normalización…
Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en el Tercer Tribunal Ambiental de…
Este importante espacio de encuentro se enmarca, también, dentro de las actividades de conmemoración de…
El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…
Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…
En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…