Alcalde Becker asume su tercer mandato consecutivo

DSC_5091Se constituyó concejo municipal de Temuco para el periodo 2016-2020.

A las 11:30 horas y con la presencia de diversas autoridades regionales, se desarrolló hoy (martes 06 de diciembre) en el Salón de Sesiones del Municipio de Temuco, la ceremonia de instalación del Concejo Municipal para el periodo 2016-2020.

La primera actividad ejecutada durante la sesión extraordinaria, estuvo a cargo del secretario municipal, Juan Araneda, quien dio lectura del fallo del Tribunal Electoral, que proclamó alcalde y concejales electos para Temuco durante los próximos cuatro años.

El primero en jurar fue el alcalde Miguel Becker, y posteriormente hicieron lo propio los concejales: Solange Carmine, Pedro Durán, Constanza Saffirio, Roberto Neira, René Araneda, Jaime Salinas, Marcelo León, Alejandro Bizama, Esteban Barriga y José Luis Velasco.

Posterior a la solemnidad del juramento o promesa de ejercer fielmente su cargo durante los próximos 4 años, el alcalde Becker tomó acuerdo de los días y horas en que se llevará a cabo las sesiones ordinarias del concejo municipal. Aprobándose en forma unánime por los 10 concejales los tres primeros martes de cada mes, tal cual se venía desarrollando a la fecha.

Una vez concluida la ceremonia, el jefe comunal reiteró su compromiso de trabajar sin pausas por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, argumentando que este nuevo desafío debe ir acompañado del apoyo del cuerpo de concejales, a quienes llamó a la unirse para lograr que Temuco siga creciendo y avanzando a paso firme.

“Hoy día se ha dado cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades al tomar el juramento y esperamos poder trabajar en forma armónica en beneficio de la comunidad, ese es el llamado, creo no hay otra forma y todos tenemos el mismo objetivo, poder mejorar la calidad de vida de las personas más carenciadas de la comuna y en ese sentido creo no habernos equivocado en este último tiempo y estamos trabajando fuertemente en ese aspecto… Estoy muy contento y este es un día importante para Chile, ya que asumen todos los alcaldes del país y es aquí donde se hace la democracia y se establece este nuevo período 2016-2020”.

Por último, el jefe comunal dijo que se vienen muchos desafíos y proyectos que beneficiarán y proyectarán a Temuco como una ciudad importante del país.

Concejales

Por su parte, la concejala Constanza Saffirio, dijo que ahora su sello estará centrado en representar a “los que no tienen voz”. “Contenta. La verdad es que un poco ansiosa, es como una pega nueva en realidad que uno no sabe a lo que se enfrenta, están todas las ganas e interés en hacer las cosas bien…Creo que una de las características de este concejo es que efectivamente como somos varios jóvenes queremos trabajar en conjunto con los concejales que llevan un periodo anterior, así es que dispuesta a hacer lo que la gente necesite de mí y de mis colegas, trabajar por la comuna y seguir representando a muchas personas que no tiene ni siquiera la posibilidad de estar en un concejo ni de entender lo que pasa adentro del municipio y representar a los que son la mayoría que no tienen voz acá”, expresó.

El concejal Esteban Barriga, precisó que asume su nuevo rol con responsabilidad. “Estoy muy contento y agradecido de la comunidad porque me han dado la oportunidad y esto corona de cierta forma el trabajo de toda una vida, de ser dirigente social de ser consecuente y la gente agradece y reconoce eso hoy. Asumiendo como concejal tenemos una tarea fuerte que esperamos estar a la altura y no perdernos, porque es la ciudadanía a la que tenemos que devolverles las confianzas”.

Por tercer periodo consecutivo, el concejal Pedro Durán recalcó que continuará su labor en pos del bienestar de los habitantes de la comuna. “Un tercer periodo donde uno de alguna forma tiene que llevar a cabo la experiencia que ha ido logrando, pero también hay muchos desafíos especialmente en el tema medioambiental, partiendo por lo que dice relación con la basura donde tenemos que ubicarla finalmente, hay un proyecto interesante de una planta con tecnología de punta que permite disponer la basura de Temuco. Descontaminar la ciudad es también un tremendo desafío y agregaría los temas viales que están muy pendientes y hay que trabajar bastante por la ciudad”, acotó.

Solange Carmine, quien por segundo periodo asume el rol de concejala por Temuco, expresó que trabajaran unidos por el bien de la comuna. “Quedan muchos desafíos pendientes desde el periodo pasado y creo que ahora uno tiene que consolidar todos los compromisos que se hicieron. Tenemos desafío importantes y uno de ellos es la basura, que tenemos que abordar con mucha seriedad, confianza y como comuna, a lo anterior, sumaría lo que dice relación con el Mercado Municipal, en donde tenemos que lograr tener un diseño y ejecución dentro de este periodo 2016-2020”, recalcó.

Por último, el concejal Alejandro Bizama, dijo que su compromiso está dado con la comunidad. “Hoy día la comuna está esperanzada en que tengamos una participación considerando a todos los vecinos de Temuco. Creo que a través de la fiscalización, del correcto uso de los recursos vamos a poder dar mejor manejo de las necesidades que hoy tiene la comuna y mi compromiso es con la ciudad, es con la parte rural, con los vecinos, con el medioambiente, en donde podamos manejando de mejor manera los recursos financieros de la municipalidad llegar a todos”, puntualizó.

Antes de finalizar la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal periodo 2016-2020, cada uno de los concejales recibió de parte del alcalde Miguel Becker, el acta de traspaso de la gestión municipal correspondiente al periodo 2012-2016, tal cual lo establece el Artículo 67 de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

DSC_5043

DSC_5019

Sé el primero en comentar

Deja un comentario